Al técnico de Corinthians le agradaría empatar ante River en la ida

El técnico del Campeón brasileño Corinthians, Ademar Braga, admitió hoy que quedaría satisfecho con un empate este miércoles en Buenos Aires, la capital argentina, ante el local River Plate por...
El técnico del Campeón brasileño Corinthians, Ademar Braga, admitió hoy que quedaría satisfecho con un empate este miércoles en Buenos Aires, la capital argentina, ante el local River Plate por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 El técnico del Campeón brasileño Corinthians, Ademar Braga, admitió hoy que quedaría satisfecho con un empate este miércoles en Buenos Aires, la capital argentina, ante el local River Plate por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril del 2006

  • Quiere acabar con los "Millonarios" en el juego de vuelta en Brasil
  • La vuelta será el 4 de Mayo

El técnico del Campeón brasileño Corinthians, Ademar Braga, admitió hoy que quedaría satisfecho con un empate este miércoles en Buenos Aires, la capital argentina, ante el local River Plate por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Braga, en declaraciones desde Buenos Aires a la revista futbolera Placar, sostuvo que "no es sólo la victoria lo que nos interesa, el empate sería un buen resultado también, ya que ahí necesitaremos apenas vencer en el juego de vuelta".

El entrenador, sin embargo, reconoció que una derrota "complicaría la vida del Corinthians. Tenemos la ventaja de definir la serie (el 4 de Mayo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo), pero para eso necesitamos un buen resultado en Buenos Aires".

El volante Carlos Alberto, en tanto, coincidió con su técnico y afirmó que "matemáticamente el empate es un buen resultado. Pero Corinthians necesita jugar pensando en la victoria. Si el equipo juega por el empate puede terminar con un resultado peor".

El comentado favoritismo del monarca brasileño, según Carlos Alberto, "en una confrontación como esta no existe. Son dos equipos con mucha tradición, entonces yo creo que será un juego muy disputado dentro del campo".

Corinthians clasificó como primero del Grupo 4 con 13 unidades luego de golear 3-0 al colista Deportivo Cali (un punto), para superar así al mexicano Tigres (10) -segundo por diferencia de  goles- y al chileno Universidad Católica de Santiago (10).

Corinthians, Tetracampeón brasileño y Bicampeón de la Copa Brasil, a pesar de sus seis participaciones en la Copa Libertadores desde 1977, tiene como único título internacional el Mundial de Clubes, disputado de manera experimental en Brasil en 2000.

En la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, Corinthians goleó 3-0 al paulista Sao Caetano, resultado que deja al "Gavilán" en la octava posición con tres puntos, las mismas unidades menos que el líder Fluminense de Río de Janeiro.

Las bajas ante River serán las del zaguero argentino Sebastián Domínguez, lesionado, y la del lateral de la selección brasileña  Gustavo Nery, quien será relevado por el veterano Rubens Júnior, figura en los últimos encuentros.

Los recientes refuerzos Silvio Luiz, arquero del paulista Sao Caetano; Rodrigo, defensa del ucraniano Dínamo de Kiev, y Marcelino Carioca, veterano volante del descendido Brasiliense de Brasilia, están todavía por fuera de la nómina de inscritos.

El "Timao" (equipazo) tiene confirmado para el juego ante River al arquero chileno Johnny Herrera, quien alterna con el juvenil Marcelo, mientras que en el mediocampo la duda está entre Carlos Alberto y Roger para acompañar al mundialista Ricardinho.

Otros jugadores que estarán a disposición del técnico Ademar Braga son los volantes Marcelo Mattos, Rosinei y el argentino –ex River- Javier Mascherano, mientras que para el ataque dispone del también argentino Carlos Tévez, Nilmar y Rafael Moura.

El rival, River Plate, dirigido por Daniel Passarella, por su lado, venció en su patio, 1-0, al paraguayo Libertad de Asunción y avanzó como segundo del Grupo 8, detrás de los guaraníes y eliminando a El Nacional de Quito (Ecuador) y Paulista (Brasil).

Por el Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División argentina, en tanto, River igualó en casa, 2-2, ante el también bonaerense Argentinos Juniors, resultado que lo mantiene en la segunda posición con 30 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors.

Los "Millonarios" anotaron por intermedio del volante colombiano Jairo "El Viejo" Patiño y por el mundialista Marcelo "Muñeco" Gallardo.

En la Copa Libertadores, la grandes bajas en la primera fase fueron las del juvenil goleador colombiano Radamel Falcao García, quien se lesionó antes de finalizar la temporada 2005, y la de Luciano Figueroa, delantero que llegó del Villarreal de España.

El atacante Daniel Montenegro y el volante Víctor Zapata, también lesionados, estarán por fuera de la nómina "millonaria", mientras que el delantero Ernesto "Tecla" Farías podría ser de la partida.

En la plantilla de Passarella aparecen también el portero Germán Lux, los volantes Lucas Pusineri, Jonathan Santana y Oscar Ahumada, y los defensas Cristian Tula y Federico Domínguez.

Como extranjeros figuran el defensa central paraguayo Julio César Cáceres, quien llegó del brasileño Atlético Mineiro de Belo Horizonte; el lateral derecho chileno Cristian Alvarez y los volantes colombianos Juan Carlos Toja y Patiño.

El compromiso en el estadio Monumental de Núñez será arbitrado por una terna paraguaya encabezada por el silbante internacional Carlos Amarilla.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×