Para la vuelta, Santa Fe le augura un juego duro a Chivas

El comercial de Fox Sports lo resume todo: Presenta a las Chivas, destaca su invicto en ésta Copa Toyota Libertadores, así como su excelente defensa, y resalta que quiere ser el primer equipo...
 El comercial de Fox Sports lo resume todo: Presenta a las Chivas, destaca su invicto en ésta Copa Toyota Libertadores, así como su excelente defensa, y resalta que quiere ser el primer equipo mexicano en levantar el trofeo más importante del continente, p

Fabián Rozo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Colombia, martes 25 de Abril del 2006

  • Chivas sólo ha admitido 3 goles en contra en la Libertadores de esta edición
  • Santa Fe planea dificultarle el juevo de vuelta a los mexicanos

El comercial de Fox Sports lo resume todo: Presenta a las Chivas, destaca su invicto en ésta Copa Toyota Libertadores, así como su excelente defensa, y resalta que quiere ser el primer equipo mexicano en levantar el trofeo más importante del continente, pero (y aquí puede sonar la música de Rocky) al frente estará Santa Fe y eso merece respeto.

Por supuesto que Chivas es el favorito para avanzar a Cuartos de Final en ésta serie, su campaña como mejor segundo con tres victorias y tres empates lo ameritan por sí solo y, además, es mexicano y los mexicanos son dificilísimos, pero en Santa Fe hay un equipo de varones, de meros machos, dispuestos a dejar en alma esta noche en territorio tapatío.

Luis Yanes lo acepta sin pelos en la lengua: "Es un partido difícil, bien difícil por lo que representa ir a jugar con los mexicanos"; y su capitán David Montoya agrega: "Es un rival muy complicado. Lo he visto en sus partidos de Copa Libertadores y me parece que hace las cosas bien. Es un equipo súper correlón y tenemos que tomar muchas precauciones".

Los dos referentes ofensivos de Santa Fe saben que se enfrentarán a una de las mejores defensas del campeonato. Chivas sólo ha permitido tres goles, dos de ellos de Sao Paulo, el actual Campeón, pero eso no intimida al 10, autor de la misma cantidad de goles en la primera fase:

"No es un reto personal, creo que es colectivo. De pronto es porque no los han atacado así que vamos a ver cómo les va cuando los ataquemos. Porque los vamos a atacar...", destaca Montoya.

 Por su parte, Yanes, que también ha marcado tres anotaciones en el torneo, resalta que por más difícil que sea Chivas es un rival que le gusta pues no le habría gustado enfrentar a otro: "¿Sabe que no? Mal que bien hay que aprovechar que están dando una ventaja importante al tener cinco o seis jugadores en la selección. Hay que aprovechar eso porque, sin demeritar, los demás jugadores que tiene Chivas; es medio equipo titular y eso les va a costar. Igual, nosotros estamos preparador para jugarnos una final en México".

Ese punto que señala Yanes es el determinante de éste partido: La convocatoria a la Selección Mexicana del portero Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y el goleador Omar Bravo; piezas fundamentales en el equipo de José Manuel de la Torre.

Desde que estas seis fichas no están Chivas ha bajado su nivel tanto en la Copa, en donde sumó dos empates sin goles, como en la liga mexicana. Sin embargo, Montoya advierte que a eso no hay que pararle bolas: "No porque vimos cómo comenzó Chivas. Al comienzo fue regular y es claro que ha dado ventajas, así han estado todos los equipos. De todas maneras hay que estar muy concentrado pero más en el trabajo que pueda hacer Santa Fe en Guadalajara".

El hecho es que el rojazo empieza esta noche, muy tarde, un juego de 180 minutos que le puede dar una histórica clasificación a Cuartos de Final de la Libertadores, algo que sólo logró en 1961 y eso es una invitación a soñar: "Sería un logro histórico para nosotros también porque somos muchos los que estamos jugando por primera vez", dice Yanes.

Pero que es difícil, es difícil. Y no sólo ésta noche en el Jalisco, sino la próxima semana en El Campín, y así lo ve claramente Montoya: "Esto es Copa Libertadores y es un torneo muy complicado. Vos podés por fuera sacar un resultado pero si de local no haces nada es como jodido... Hay que jugar mano a mano los dos partidos".

JUEGA LÉIDER

Después de haber anotado ante el Independiente de Medellín (DIM) su primer gol tras la lesión que lo alejó de las canchas, Léider Preciado será titular ésta noche ante Chivas junto a Luis Yanes en una delantera que inspira respeto.

Dice Gareca: "Léider ha trabajado muchísimo para ponerse bien. Cuando yo llegué estaba lesionado, él trabajó durísimo para recuperar su forma. En Medellín fue vital ara nosotros, su gol nos mantiene vivos y con esperanzas".

PENSANDO EN EL EQUIPO

David Montoya habla sobre la vitrina que da la Libertadores: "La vitrina se ganó desde el primer partido de Copa. En el continente se conoce ya lo que es Santa Fe. A algunos jugadores ya nos conocían, pero lo que se está demostrando es que las cosas se están haciendo bien en el equipo".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×