Previo Chivas- I. de Santa Fe...Chivas busca sacar la ventaja

-Los mexicanos en los Octavos de Libertadores
 -Los mexicanos en los Octavos de Libertadores

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 26 de Abril a las 22:00 horas

  • Juan Pablo Rodríguez va desde el inicio
  • El Sub-17 Omar Esparza también será titular

-Los mexicanos en los Octavos de Libertadores -Reporte del Independiente de Santa Fe

CHIVASLos rojiblancos inician la fase de eliminación directa con un solo objetivo, conquistar la Copa Libertadores, ya que el año pasado se quedaron con las ganas al ser eliminados por el Atlético Paranaense en la fase de Semifinales.

El pastor del Rebaño, José Manuel de la Torre, ante la ausencia de seis elementos por estar concentrados con la Selección Mexicana, pidió refuerzos y la Directiva atendió la petición y para este encuentro ya contará con el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, quien estará desde el inicio.

Chivas, ha carecido de ofensiva en los últimos encuentros, por lo tanto Rodríguez, mejor conocido en el medio futbolístico como el "Chato", tendrá los reflectores todo el tiempo, pues él con su visión de campo puede darle otra cara al equipo, tanto en la recuperación del balón como a la ofensiva.

Chivas tendrá varias modificaciones para este cotejo, ya que algunos elementos que se esperaba funcionaran, no están al nivel de una competición de Libertadores, de ahí que el "Chepo" haya incorporado además de Juan Pablo Rodríguez, también al Campeón Sub-17, Omar Esparza, quien también estará desde el inicio.

Por lo antes mencionado, Alberto Medina y Alejandro Vela, tendrán que seguir esperando una oportunidad en el banquillo, ya que su rendimiento no ha sido el adecuado y en estas instancias de la Copa, Chivas no se puede dar el lujo de ver si responden o no, ya que es matar o morir, deportivamente hablando.

INDEPENDIENTE DE SANTA FE

El Club Independiente de Santa Fe, fue fundado el 28 de Febrero de 1941, en las instalaciones del "Gimnasio Moderno" de la ciudad de Bogota, capital de Colombia. Esta institución cuenta con el honor de ser el primer Campeón de la historia del futbol profesional de aquel país sudamericano, ya que fue el vencedor de la edición de 1948.

El elemento quizás de mayor jerarquía que vistió los colores del Santa Fe, fue el yugoslavo, Dragoslav Sekularac, hombre que jugó la Copa Mundial de Chile en 1962, para su país.

La figura en la actualidad del conjunto santafecino es Leider Preciado, quien nació en Febrero de 1977, y ha jugado en España para el Real Racing de Santander de Cantabria y el para el Toledo, además de tener una fugaz experiencia en el fútbol árabe con el Al Shabab.

Su técnico es Germán González, quien no esta teniendo una buena temporada, ya que Independiente de Santa Fe ocupa el décimo cuarto lugar en la liga, situación que contrasta con la buena campaña que han desarrollado hasta el momento en la Copa Libertadores.

Además del campeonato de 1948, antes mencionado, "Los Cardenales" -apodo con el cual se les conoce en todo el territorio colombiano- alcanzaron la gloria del título en 1958, 1960, 1966, 1971 en 1975.

A nivel Internacional Independiente de Santa Fe, obtuvo los subcampeonatos de la Copa Conmebol en 1996, y de la Copa Merconorte de 1999.

Otra estrella de este equipo es el juvenil Carlos Hidalgo quien hoy cumple 20 años de edad, y ha destacado en las selecciones menores de Colombia jugando la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, Finlandia 2003 y dos años mas tarde, ya en la categoría Sub-20 en Holanda  2005. Hidalgo seguramente estará presente en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia  que inicia en Mayo.

Este miércoles quieren seguir con el sueño libertador, para lo cual tratarán de llevarse un excelente resultado del estadio Jalisco ante las Chivas que dirige José Manuel de la Torre, quien tendrá desde el inicio a Juan Pablo Rodríguez, jugador trata de manera especial el esférico y dará mayor profundidad al equipo rojiblanco.

EL PARTIDO

Pareciera que a Chivas no le tocó un rival tan complicado, pero en estas instancias de Libertadores todos los equipos son ya realmente difíciles sobre todo si te toca cerrar como visitante. Chivas tendrá que salir a definir el encuentro, a atacar y anotar para no sufrir en Colombia. Sabemos que el Santa Fe vendrá a plantarse bien en el campo como premisa, ya que para ellos, un 0-0 es un gran resultado.

ALINEACIONES PROBABLES:

CHIVAS: Alfredo Talavera, Héctor Reynoso, Johnny García, Cristian  Armas, Omar Esparza, Diego Martínez, Patricio Araujo, Juan Pablo Rodríguez, Adolfo Bautista, Sergio Santana y Edwing Borboa.Director Técnico: José Manuel de la Torre

SANTA FE: Luis Martínez; Pablo Pachón, Francisco Nájera, John Tierradentro, César Fawcett; Jairo Suárez, Gabriel Gómez, Juan Carlos Ramírez, David Montoya; Luis Yanes y José Largacha.Director Técnico: Ricardo Gareca.

-Los mexicanos en los Octavos de Libertadores -Reporte del Independiente de Santa Fe

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×