Chivas 3-0 Santa Fe... Chivas acabó apabullando y casi está en Cuartos

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 26 de abril de 2006

  • No fue un partido fácil para el Rebaño

-La Galería-El Color-Reacciones prensa colombiana -Toda la Copa Libertadores 2006

Con anotaciones de Omar Esparza, Edwin Borboa y Alberto Medina, las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron un paso fundamental rumbo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América al imponerse por tres goles a cero al Independiente de Santa Fe.

Sólo un milagro evitaría que los rojiblancos estén entre los ocho mejores del continente, pues tendrían que perder por 3-0 en el juego de vuelta para irse al alargue y por cuatro o más para quedar eliminados. En caso de que Chivas anote un gol, obligaría al Independiente a anotar cuatro para no quedar fuera, pues en estas instancias cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.

PRIMER TIEMPO

La playera le cayó bien… A Juan Pablo Rodríguez, flamante novedad rojiblanca para los octavos de final,  no le costó trabajo participar en el proceso creativo de las Chivas. Un disparo de media distancia dejó al descubierto que tiene intenciones de quedarse definitivamente en el Rebaño. Su participación a lo largo de cuarenta y cinco minutos  resultó aprobatoria, sin grandes estridencias, pero con un alto nivel de participación.

El futbol a lo largo de la parte inicial fue escaso. Las oportunidades de gol se dieron a cuentagotas. Salvo un peligroso acercamiento de Preciado y un incómodo cabezazo de Esparza, el partido adoleció de emociones. Tuvo que ser en el ocaso de la primera mitad cuando Omar Esparza recibió el esférico por el corredor izquierdo, picó hacia el centro y sacó disparo que terminó guardándose en el cajón rojiblanco.

La ida a los vestidores con la ventaja parcial fue lo más satisfactorio para los de José Manuel de la Torre. Su futbol no fue atractivo, pero eso es lo de menos si se tiene enfrente a un rival que llegó a encerrarse y a luchar por la igualada.

SEGUNDO TIEMPO

Ya con el crucigrama abierto, Chivas no tuvo piedad de los cafeteros; les recetó el segundo y el tercer golpe sin sudar demasiado. A los cincuenta, Sergio Santana apareció por el corredor derecho y envío centro caliente al área. Un zaguero en la barrida acabó dejando vivo y listo el esférico para que Borboa llegará y fusilara a Martínez. El partido quedó sentenciado en ese momento.

El Rebaño no sólo quería finiquitar el cotejo, también la eliminatoria. Con esa disposición, Guadalajara aprovechó un pésimo servicio de Nájera para su arquero, que alcanzó a despejar pero no a impedir que la pelota rebotara en Alberto Medina, y que éste firmara, prácticamente caminando, el gol que configuro la goleada.

La confrontación terminó con una distancia que difícilmente se revertirá en el juego de vuelta. Los rojiblancos aprovecharon las oportunidades al frente y consiguieron un triunfo que sabe a cuartos de final de Copa Libertadores de América.

GOLES

1-0 Pase a profundidad al costado izquierdo, donde Omar Esparza se quita a un hombre, corta hacia el centro y saca disparo de pierna diestra para vencer al meta colombiano. (45´)  2-0 Sergio Santana centra desde el costado derecho; un defensor barre y alcanza a entrar en contacto con el esférico, que termina vivo dentro del área para ser encontrado por Borboa, quien dispara ante la salida de Martínez. (50´) 3-0 Nájera se equivoca en el pase para su arquero, que alcanza a despejar el esférico, pero la pierna de Alberto Medina se interpone para acabar metiendo sin problemas el balón en la red. (78´)

ALINEACIONES

CHIVAS: 12 Alfredo Talavera, 2 Diego Martínez (amonestado al 59’), 4 Héctor Reynoso (amonestado al 83’), 8 Jhonny García (amonestado al 16’), 18 Christian Armas (salió al 36’ por el 10 Alberto Medina), 20 Omar Esparza (amonestado al 63’) , 24 Patricio Araujo, 6 Juan Pablo Rodríguez (salió al 73’ por el 15 Manuel Sol), 23 Adolfo Bautista, 21 Sergio Santana, 16 Edwin Borboa (salió al 81’ por el 13 Marco Antonio Parra). DT José Manuel de la Torre.

INDEPENDIENTE DE SANTA FE: 1 Luis Enrique Martínez, 2 César Pachón, 18 Jhonn Tierradentro, 15 Álvaro Nájera, 5 Gabriel Gómez (salió al 72 por el 7 Carlos Ortiz), 17 Juan Carlos Ramírez, 8 Jairo Suárez, 13 César Fawcett (salió al 60’ por el 19 Edgar Francisco Delgado), 10 David Montoya, 14 Luis Alfredo Yanes (amonestado al 16’ y al 59, expulsado al 59’), 23 Leider Preciado (salió al 66’ por el 24 José Largacha). DT Ricardo Gareca.EL ARBITRAJE

Regular de Carlos Amarilla. Permitió que los colombianos pegarán de más. Estuvo correcto en el cartón rojo mostrado a Luis Alfredo Yanes.

-La Galería-El Color-Reacciones prensa colombiana -Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×