Nacional y Porto Alegre se miden en el tercer duelo de los Octavos

El club uruguayo Nacional de Montevideo y el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre se medirán este jueves Uruguay por tercera vez en la Copa Libertadores 2006, cuando se enfrenten en...
El club uruguayo Nacional de Montevideo y el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre se medirán este jueves Uruguay por tercera vez en la Copa Libertadores 2006, cuando se enfrenten en el primer partido de los Octavos de Final.
 El club uruguayo Nacional de Montevideo y el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre se medirán este jueves Uruguay por tercera vez en la Copa Libertadores 2006, cuando se enfrenten en el primer partido de los Octavos de Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2006

  • Los charrúas sólo tendrán una baja

El club uruguayo Nacional de Montevideo y el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre se medirán este jueves Uruguay por tercera vez en la Copa Libertadores 2006, cuando se enfrenten en el primer partido de los Octavos de Final. Los brasileños se clasificaron como primeros del Grupo Seis con 14 puntos, cinco más que los uruguayos y seis por encima del Campeón venezolano Maracaibo, mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue último con un punto.

Los compromisos entre brasileños y uruguayos terminaron con victoria del Internacional, 3-0 en Porto Alegre, y empate sin goles en Montevideo, la capital uruguaya.

Nacional, dirigido por Martín Lasarte, en el Torneo Clausura 2005-2006 de la primera división del futbol uruguayo, venció con un equipo mixto como visitante 3-1 al también capitalino Rentistas, con goles de Jorge "Malaca" Martínez, Luis Suárez y Juan Albín.

El atacante ecuatoriano, de origen argentino, Carlos Juárez, actuó en el lugar de Gonzalo Castro, confirmado en el ataque ante los brasileños y quien también actuó en el empate clasificatorio ante Pumas, 1-1, en la capital mexicana.

Los charrúas tendrán la ausencia del panameño José Luis Garcés, quien se recupera de una lesión y cuyo lugar lo ocupará Andrés Márquez, amenazado en la titular por Juárez.

Las novedades del "Tricolor" para el compromiso que será arbitrado por el mundialista colombiano Oscar Julián Ruiz, serán los ingresos de los paraguayos Jorge Britez, volante, e Ignacio Paniagua, defensa, además del zaguero local Ignacio Pallas.

Los volantes Javier Delgado, de la Selección celeste que disputó la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006 y quien procede del Saturn ruso, y "Malaca" Martínez permanecerán en el banco de suplentes, al igual que el zaguero Daniel Leites.

Internacional, en tanto, presenta algunas dudas para el compromiso que se disputará en el estadio Parque Central, a pesar de tener como únicas ausencias a los volantes Fabinho y Paulo César Tinga.

La salida de Perdigao, por disposición técnica, permitiría el ingreso en el mediocampo de Edinho, jugador con mayor vocación de marcación, mientras que para el ataque están en duda Rafael Sobís, goleador en la temporada 2005, y Pedro Iarley.

Sobís, jugador de la Selección Sub-20 y pretendido por el campeón Corinthians y el italiano Inter de Milán, y Pedro Iarley, ex integrante del Boca Juniors de Argentina y del mexicano Dorados de Sinaloa, podrían darle lugar a otros jugadores de ataque.

El técnico Abel Braga dispone para esas posiciones también de Fernandao, otro de los goleadores y líder del grupo, y del juvenil colombiano Wason Rentería, decisivo cuando ingresa en los remates de partido y autor de un decisivo gol en el último juego.

En la segunda fecha de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, Internacional derrotó en casa 1-0 al ascendido Santa Cruz de Recife, para quedar con cuatro puntos en la quinta posición, a dos del líder Fluminense de Río de Janeiro.

Chiquinho, autor de la jugada para el gol de Rentería, fue inscrito para esta fase de la Copa Libertadores en lugar de Gustavo, mientras que Alex tomará el lugar de Alvaro.

Braga cuenta con el resto de jugadores que vencieron en casa, 4-0 al Maracaibo en el último juego de la Libertadores, como el portero Clémer, los defensas Elder Granja, Fabiano Eller, Bolívar y Jorge Wagner; el volante Adriano Gabirú y el delantero Michel.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×