Previo Tigres-Libertad… Se necesita una buena ventaja felina

-Mexicanos contra paraguayos en Libertadores
 -Mexicanos contra paraguayos en Libertadores

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, Monterrey, N.L.27 de Abril de 2006 a las 21:30 horas

  • Tigres ostenta dos flamantes refuerzos

-Mexicanos contra paraguayos en Libertadores-Los mexicanos en Octavos de Libertadores

Este partido corresponde a la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2006, el juego de vuelta y definitivo será el próximo jueves 4 de Mayo en Paraguay.

TIGRES

El equipo mexicano, a pesar de tener muchos problemas con las lesiones y a que parecía escapárseles de la mano el torneo, consiguieron una clasificación de película con un gol del mágico Carlos Ramírez en el último minuto del juego ante la Universidad Católica. Así, los felinos, con tres juegos ganados un empatado y dos perdidos, ambos fuera de casa, clasificaron con una buena cantidad de puntos, 10, pero en el segundo lugar del sector debajo del Corinthians en el Grupo 4.

Tigres tiene un plantel impresionante, mellado por las bajas de Silvera, Rivas y Ruiz, pero sigue siendo uno de los mejores de América. Además, para estas instancias de la Libertadores, ha adquirido a dos refuerzos más, ambos delanteros y argentinos, ellos son Alfredo Moreno y Ariel "Chupa" López y aunque Vuoso sigue manejándose como opción, cada vez se ve más lejos su incorporación.

El sistema de Tigres tiene muchos fundamentos en el manejo de la pelota, con un 5-3-2 que se puede transformar fácilmente en un 4-4-2 si es necesario. El problema, es sin duda que se ha peleado un tanto con el gol, y que si mejor hombre, Walter Gaitán no pasa por su mejor momento, hay que debemos reconocer que está luchando con todo y pese a todo, termina pesando en los goles de su equipo.

En este duelo, los Tigres necesitan ir por una buena ventaja y así deben comportarse, agresivos e insistentes para evitar que el rival les vaya poniendo el juego en un lugar dónde no puedan destrabarlo. Por cierto, Carlos Ramírez está descartado para este duelo pues se cortó la planta del pie con un pedazo de vidrio y recibió la tremenda cantidad de 3 puntadas internas y 15 externas.

No debemos olvidar que los felinos, se juegan su clasificación en la liga local el domingo ante Atlante y en caso de meterse a la Liguilla, deberán dividirse en dos y escoger un torneo para darle prioridad, pues jugarían en Paraguay en jueves. Incluso, podría darse el caso de que al mismo tiempo, esté jugando al mismo tiempo dos equipos de Tigres.

LIBERTAD

El equipo paraguayo ha sido una de las gratas revelaciones de este torneo, clasificando en primer lugar del Grupo 8 por encima del River Plate que entró segundo y dejando fuera a El Nacional y al Paulista. El Libertad sólo perdió un encuentro en la Fase de Grupos ante River Plate estando ya clasificado.

A este duelo, el Libertad llega motivado luego de golear en el torneo local 5-1 al Doce de Octubre, con lo que se ubica en el tercer lugar del torneo con 23 puntos, a tan sólo dos del líder que es Cerro Porteño.

Con un estilo de mucha entrega y lucha, pero con buen nivel técnico, manejo de la pelota y fuerza al frente, el Libertado busca una actuación histórica en el torneo continental. Destacan el portero Aldo Bobadilla y el orden defensivo lo cual les ha permitido ser la segunda mejor defensa del torneo con sólo 3 goles recibidos.

En el medio campo hay que cuidar a Carlos Bonet y Cristian Riveros y al frente, obviamente hay que tener en la mira a Roberto Gamarra que comúnmente entra de cambio y a Rodrigo López.

Sin reportar bajas importantes, Libertad viajó a México con el siguiente plantel:

PORTEROS: Aldo Bobadilla y Horacio GonzálezDEFENSAS: Edgar Balbuena, Martín Hidalgo, Pedro Sarabia, Rolando Bogado, Raúl Damiani y Ricardo MartínezMEDIOS: Cristian Riveros, Edgar Robles, Javier Villarreal, Osvaldo Martínez, Carlos Bonet, Pablo Guiñazu, Víctor CáceresDELANTEROS: Rodrigo López, Nelson Romero, Pablo Garnier, Roberto Gamarra

EL PARTIDO

Se espera un gran duelo. Es cierto que el Libertad vendrá con la firme intención de mantener el 0-0 lo más posible, pero recordando que cuenta el gol como visitante y el manejo de la pelota de los paraguayos, podríamos llevarnos una sorpresa. Tigres debe acosar a los paraguayos desde el inicio, tomar la pelota y acelerar el ritmo del partido para no dejarlos encerrarse con solidez.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 23 Javier Saavedra, 2 Emilio Damián Martínez, 5 Julio César Santos, 6 Omar Briceño, 16 Carlos Morales, 19 Juan Montano, 10 Sixto Peralta, 22 Alfredo Moreno, 15 Ariel López, 9 Sebastián González. DT Ricardo Ferretti.

LIBERTAD: 1 Aldo Bobadilla, 3 Edgar Balbuena, 14 Pedro Alcides Sarabia, 15 Julián Ricardo Martínez, 5 Emilio Martín Hidalgo, 11 Carlos Bonet, 8 Javier Villarreal,  6 Cristian Riveros, 17 Pablo Horacio Guiñazu, 24 Carlos Roberto Gamarra,9  Rodrigo López. DT Gerardo Martino.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Mexicanos contra paraguayos en Libertadores-Los mexicanos en Octavos de Libertadores

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×