River Plate sólo saca uno de ventaja, 3-2 ante Corinthians

River Plate derrotó hoy aquí con un contundente 3 a 2 al brasileño Corinthians en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 River Plate derrotó hoy aquí con un contundente 3 a 2 al brasileño Corinthians en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2006

  • Tevez anotó uno y le anularon injustamente otro

River Plate derrotó hoy aquí con un contundente 3 a 2 al brasileño Corinthians en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El club argentino consiguió parcialmente su objetivo, pues lo que buscaba a toda costa era viajar la próxima semana con un cómodo resultado a San Pablo, Brasil, en el encuentro que definirá cuál de los dos equipos avanza a los Cuartos de Final.

El partido tenía aderezos extra, porque la principal figura de Corinthians es Carlitos Tevez, el ex delantero de Boca y por lo tanto enemigo clásico y acérrimo de los riverplatenses. Tevez demostró desde el principio que quería convertirse en un dolor de cabeza para el equipo rojiblanco y lo logró a los 14 minutos del primer tiempo, cuando derribó con un golpazo la portería defendida por Germán Lux.

Corinthians abrió así el marcador en su favor, mientras un desconcertado River intentaba contraatacar sin sentido, por lo que en pocos minutos se quedó con tres jugadores amonestados.

Ernesto Farías fue el encargado de devolver la sonrisa a los locales y a los miles de personas que colmaron el Estadio Monumental, cuando a los 25 minutos venció al arquero Silvio Ruiz con una gran chilena para lograr el empate.

River aprovechó el impulso, y tan sólo cinco minutos después Paulo Ferrari logró el 2 a 1 que llevó la tranquilidad a los locales, quienes ganaron en confianza y en protagonismo en la cancha en un segundo tiempo en el que los brasileños se desdibujaron.

Tevez amenazó nuevamente la portería rival, pues a los 14 minutos del segundo tiempo acertó a la red con un cabezazo, pero en una decisión polémica, su gol fue anulado porque el árbitro Carlos Amarilla consideró que estaba fuera de lugar.

La suerte parecía estar del lado de River, porque, además, su anterior estrella y hoy militante del Corinthians, Javier Mascherano, fue expulsado por acumulación de amonestaciones y dejó a los visitantes con 10 hombres sobre el campo de juego.

La ilusión de River llegó al máximo cuando, a escasos 10 minutos del final, Jonhatan Santana mandó el balón al fondo de la red defendida por el equipo visitante.

Parecía que la historia estaba escrita, pero en un tiro agónico, en los minutos de descuento, el brasileño Xavier sorprendió con un tanto que acortó la ventaja que ya disfrutaba River.

ALINEACIONES

RIVER PLATE: 1 Germán Lux, 22 Leonardo Talamonti, 2 Julio C. Cáceres, 16 Danilo T. Gerlo, 3 Fede Domínguez, 18 Jonathan Santana, 5 Oscar A. Ahumada, 4 Paulo A. Ferrari, 10 Marcelo Gallardo, 7 Gonzalo Abán, y 11 Ernesto Farías. DT: Daniel A. Passarella.

CORINTHIANS: 22 Silvio Luiz, 14 Coelho, 2 BetÆo, 24 Marcus Vinícius, 25 Rubens Júnior, 5 Marcelo Mattos, 3 Javier Mascherano, 19 Carlos Alberto Ricardinho, 10 Carlos A. Tevez, 9 Nilmar. DT: Ademar Braga.

ÁRBITRO:

Carlos Amarilla de Paraguay, tuvo una regular actuación, le anuló un gol injustamente a Carlos Tevez.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×