Si no juega Gaitán, mejor: Martino, DT del Libertad

Gerardo Martino aprovechará la ausencia de Walter Gaitán en el terreno de juego cuando su equipo enfrente a los Tigres en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 Gerardo Martino aprovechará la ausencia de Walter Gaitán en el terreno de juego cuando su equipo enfrente a los Tigres en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 26 de Abril de 2006

  • "No somos nenas pero tampoco mailintencionados"

Gerardo Martino aprovechará la ausencia de Walter Gaitán en el terreno de juego cuando su equipo enfrente a los Tigres en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El estratega del equipo Libertad de Paraguay manifestó a MEDIOTIEMPO que la ausencia del delantero le facilitará el trabajo a sus pupilos. "Yo digo que cuando los buenos jugadores no juegan, mejor; y siempre hay opciones valederas, jugadores que conforman el plantel y que están en situación de hacerlo muy bien y reemplazar al resto de los jugadores que vienen jugando de titular, pero hay otros que son clave".

"Gaitán es uno de ellos, y si no juega nada del partido para nosotros mejor", declaró

Y es que Walter ha sido una de las piezas importantes de Tigres en esta justa, aunque no ha alcanzado el nivel que se le conoce, los rivales tratan de marcarlo a la perfección para anular el ataque del equipo regiomontano.

Sobre los refuerzos de Tigres, Ariel López y Alfredo Moreno, Gerardo agregó que deberán tener cuidado con ellos, si bien es cierto que no han entrenado bien con los regios el jugar juntos y ser elementos de calidad les ayuda de sobremanera.

"Walter Gaitan, Peralta, los delanteros, tanto De Nigris como González que venían jugando, así como Ariel López y Alfredo Moreno que se agregaron ahora son jugadores ideales para finiquitar las jugadas ofensivas que el equipo pueda crear".

"A veces es un riesgo que se corre. -López y Moreno-Son jugadores que no tienen gran conocimiento de cómo juega el equipo, recién se incorporan, van a jugar y lo harán sin previo entrenamiento pero también es cierto que son jugadores de ataque y que por ahí no necesariamente tienen que tener entendido a la perfección el funcionamiento del equipo sino que tienen que estar a la altura de las circunstancias para poder definir el equipo", señaló.

"NO SOMOS NENAS"

Martino se sorprendió al enterarse que los jugadores de Tigres habían leído en algun medio de comunicación que sus pupilos dijeron que vendrían a dar patadas. El argentino desminitó esa información ya que su plantel practica el Fair Play.

"No somos un equipo de nenas pero tampoco somos un equipo malintencionado, jugamos como se debe jugar pero fundamentalmente con mucha honestidad y mucha lealtad, eso está fuera de discusión".

El estratega argentino espera que sus jugadores logren tener una buena noche mañana en la que la redondean concretando todas las oportunidades a gol que tengan, pues saben que Tigres no es un hueso duro de roer.

"Lo peor que nos puede pasar es que nosotros en 90 minutos desperdiciemos la oportunidad de definir la clasificación, y ojalá tengamos chance de terminar todo mañana, pero es muy raro que en esta circunstancia se den trámites y resultados abultados para que solo en 90 minutos todo se defina", comentó.

El equipo "Gumarelo" partiría con tranquilidad a Paraguay si marcan un gol y quedan empatados con los felinos, pero mañana intentarán no caer en las garras del Tigre.

"Fundamentalmente, tratando de no meternos atrás de ver si podemos jugar lejos de nuestro arco y no darle la iniciativa a Tigres".

El Libertad entrenó por la mañana en las canchas de la Facultad de Medicina, por la tarde los jugadores salieron a caminar al centro de la ciudad y por la noche reconocieron la cancha del Estadio Universitario. El encuentro será el jueves a las 21:30 horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×