Para la prensa argentina fue 'amargo' el triunfo de River

La prensa argentina lamentó que River Plate se haya quedado anoche con un "sabor amargo" a pesar de haber ganado 3-2 a Corinthians en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril del 2006

  • Auguran para River un difícil juego de vuelta ante Corinthians

La prensa argentina lamentó que River Plate se haya quedado anoche con un "sabor amargo" a pesar de haber ganado 3-2 a Corinthians en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

"River ganó con futbol y alma, pero un gol agónico le dejó un sabor amargo", tituló el diario La Nación la crónica de un partido que los rojiblancos iban ganando 3-1, pero cuya diferencia fue acortada por los brasileños en el tiempo de descuento.

Agregó que River había superado los retos que le impuso este partido, pues no le afectó la racha de lesionados y se mostró "seguro, convencido, luchador y agresivo" ante Corinthians.

"Ganaba 3-1, una diferencia elocuente, acaso decisiva. Sin embargo, en el epílogo, el cabezazo de Xavier, que pegó en el camino en Santana, ahogó la fiesta", dijo.

El 3-1 le daba a River mayor comodidad con miras al partido de vuelta que disputará como visitante el próximo jueves en San Pablo, pero no consiguió mantener ese marcador, señaló.

El matutino agregó que, por eso, River no pudo festejar a pleno su triunfo "como lo hacía suponer el buen juego que tuvo en varios momentos, en los que impuso su ley, con una pizca de futbol y otra de entrega".

Recordó, incluso, que antes del partido reinó el pesimismo, pero después, ya con el juego en marcha, gobernó el entusiasmo, aunque al final quedó la sensación de que se ganó de manera insuficiente porque, además, los goles de visitante valen doble.

El diario Clarín, por su parte, destacó "el coraje en la adversidad" que demostró River luego de apagar con sus tres tantos el incendio que había desatado el argentino Carlos Tévez con un primer gol a favor de los brasileños.

Explicó que River perdía, pero dio vuelta al partido "y pudo golear, pero terminó ganando 3-2 River. Y se fue envuelto en un gran signo de interrogación de cara a la revancha con el Corinthians".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×