Vélez gana de visitante 2-4 a Newell's en la llave de Chivas

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2006

  • Tensión en las tribunas afectó el juego

-Toda la Copa Libertadores 2006

Vélez derrotó hoy por 2-4 a Newell´s en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el cual estuvo a punto de ser suspendido ante el peligro de que se desatara la violencia en el estadio, lo cual sólo quedó en varias interrupciones del juego.

Newell´s no pudo hacer valer su ventaja como local en Rosario y fue apabullado por un Vélez que fue a más y que esperará con tranquilidad el partido de vuelta que se realizará la próxima semana en Buenos Aires.

Los primeros minutos del partido encontraron a un Vélez que veía con impotencia la fortaleza en la que se había convertido la valla defensiva de los rosarinos.

Pero a los 17 minutos apareció el goleador Mauro Zárate para anotar el primer tanto que ilusionaba a los visitantes, quienes encontraron la manera de continuar en la cancha con un juego ordenado.

Newell´s, sin embargo, no estaba dispuesto a entregarse con tanta facilidad y mucho menos en casa, por lo que el partido entró en un ritmo apasionante de idas y vueltas en ambas partes de la cancha.

El empuje de los rosarinos dio resultado a los 32 minutos, cuando Nicolás Spolli empujó la pelota hacia la red, después de recibir un pase clave de Ariel "Burrito" Ortega, y logró empatar el partido.

Así, con el marcador igualado, se fueron al descanso, pero parecía que velaban armas, porque la lluvia de goles se dearrolló en sólo tres minutos durante un infartante segundo tiempo.

Con sólo cinco minutos transcurridos de la segunda parte del partido, el árbitro Horacio Elizondo marcó un penal a favor de Vélez, que fue pateado por Leandro Somoza, quien hizo brincar el marcador otra vez con superioridad de los visitantes.

Un minutito después, Sebastián Ereros hizo enmudecer a las 35 almas que colmaron el estadio Newell´s del Parque Independencia porque amplió la ventaja de Vélez a 3-1.

La respuesta fue inmediata, y transcurrieron únicamente otros 60 segundos para que Ignacio Scocco aprovechara una habilitación para acortar la distancia 3-2.

No había respiro de uno y otro lado, pero la oportunidad de derribar nuevamente la red rival le llegó a Vélez gracias a un penal que, a los 37 minutos de la segunda parte, anotó, otra vez, Somoza, quien a esas alturas ya estaba convertido en la figura del partido.

Ahí nomás se dejó sentir el enfado de los fanáticos locales, que comenzaron a arrojar objetos a la cancha en protesta por el marcador adverso, lo cual hizo detener el partido alrededor de 10 minutos.

Cuando ya todo apuntaba a la suspensión del encuentro, el árbitro logró que reanudara la calma y se jugaran los 10 minutos de juego que faltaban. Pero Newell´s, igual, ya no pudo hacer nada.

ALINEACIONES

NEWELL´S: Justo Villar, Diego Gavilan, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Germán Ré, Fernando Belluschi, Claudio Husain, Ariel H. Zapata, Adrián Peralta, Ariel A. Ortega, Ignacio Scocco. DT Nery Pumpido.

VÉLEZ SARSFIELD: Gastón Sessa, Fabián A. Cubero, Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Maximiliano Bustos, Leandro Somoza, Ariel Broggi, Leandro Gracián, Mauro Zárate, Sebastián A. Ereros. DT Miguel A. Russo.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×