Así vio la prensa paraguaya el Tigres 0-0 Libertad

Luego del empate sin goles que el Libertad paraguayo sacó del estadio Universitario ante los Tigres de la UANL, la prensa paraguaya abordó el resultado con
 Luego del empate sin goles que el Libertad paraguayo sacó del estadio Universitario ante los Tigres de la UANL, la prensa paraguaya abordó el resultado con

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Abril de 2006

  • Revuelo y reconocimiento al Libertad
  • No faltó el diario mesurado
  • Dicen que Martínez aseguró un buen contrato con Tigres

Luego del empate sin goles que el Libertad paraguayo sacó del estadio Universitario ante los Tigres de la UANL, la prensa paraguaya abordó el resultado con

El diario ABC, elogió que el equipo guaraní demostró una gran actitud al jugarle de tú a tú a los Tigres mexicanos e incluso pudo haberse llevado la victoria. Titulan su crónica, "Un empate esperanzador, que se debe capitalizar ganando en casa", y acotan, "Libertad obtuvo anoche un buen empate, pudiendo haber logrado una gran victoria frente a Tigres, al que controló en todo momento".

Con la confianza que da este resultado, el “ABC” continúa, "El equipo paraguayo abrió las puertas de la clasificación a los Cuartos de Final, demostrando una gran personalidad, soportando el juego del rival, la presión de la gente y hasta la llovizna desatada en gran parte de la fracción complementaria. Ahora queda dar en casa el paso decisivo".

Destacan en su relato frases como, "Nada de colgarse del travesaño. Fue cuestión de jugar de igual a igual, presionando en el mediocampo (…) El cuadro repollero atacó más en el primer tiempo, pero las ocasiones más claras para establecer la diferencia las dispuso en el segundo (…) Fue un buen partido, al que le faltó el gol. Libertad jugó mejor, casi no tuvo problemas en la zaga (…) Guiñazú demostró su categoría".

Sin duda, el duelo los dejó satisfechos, "Es tan lindo ver a un equipo paraguayo jugando bien fuera de casa. Nada de arrugarse; cuando había la necesidad de ser práctico, lo fue y en los tramos finales de la confrontación dio una cabal demostración de capacidad", comentan.

Por su parte, el diario "Última Hora", comentó con un poco menos de entusiasmo, "Hubo paridad de fuerzas durante el trámite del encuentro en los minutos iniciales. Pero a medida que pasaban los minutos, Libertad encontró la fórmula para imponer su fútbol e inquietó a la última zona del rival. Tigres trató mejor el balón, mas careció de un organizador como para sacar provecho del monopolio".

"Alfredo Moreno tuvo la brillante ocasión de poner en ventaja a los locales, su disparo lo devolvió el palo. A esas alturas, Libertad sólo ya apostaba a la conclusión del encuentro", continúa.

Termina el "Última Hora" su relato, sin darle tanto mérito al excelente trabajo que realizaron los guaraníes. "Uno atacando y otro defendiendo fue la propuesta del espectáculo en los minutos finales. Indudablemente que la igualdad es un negocio redondo para el Gumarelo, que ganando por cualquier marcador en la revancha en Asunción asegurará su pasaporte a los cuartos de final del certamen internacional".

Por último, el diario "La Nación", titula su crónica del encuentro reconoce más la labor del equipo guaraní y maneja un"entusiasmo similar al del diario "ABC". "Libertad logró domar a Los Tigres y trae un punto de oro" para acotar, "Nada de acurrucarse atrás. Libertad entró decidido a no jugar colgado del travesaño y a partir de esa propuesta, tocando bien la pelota y llegando a la puerta contraria, complicó a Los Tigres que buscaron arremeter, pero no encontraron la fórmula".

"Fue 0 a 0 anoche en el estadio Universitario de Monterrey, recinto más conocido como el volcán, que se quedó caliente con el empate sacrificado pero valioso a favor del conjunto paraguayo. Así Libertad logró un buen resultado y llegará con una importante ventaja a la revancha", continúa.

Consciente del excelente desempeño que se requiere para sacarle a Tigres un 0-0 en casa, "La Nación" continúa, "Sobre el final, el partido se hizo de ida y vuelta. Libertad quedó cerca de la victoria pero con el empate igual dio un gran paso anoche en Monterrey y buscará lograr en Asunción su clasificación a la otra ronda, que de concretarse medirá al ganador de River – Corinthians".

Asimismo, en este diario comentan, "en el equipo de Los Tigres se alistó el paraguayo Emilio Martínez, quien en principio se fue prácticamente sin exigencia económica, pero como agradó su trabajo, ahora "Capullo", ex zaguero de Cerro, Libertad y Olimpia, aseguró un buen contrato", hablando de que podría quedarse en el equipo felino para la próxima temporada pero ya como jugador en la liga local.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×