Chivas, Internacional, Vélez, y LDU tomaron ventaja en la ida de los Octavos

Los equipos Internacional de Brasil, Vélez Sarsfield de Argentina, Guadalajara de México y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, tomaron ventaja en la primera jornada de los Octavos de...
 Los equipos Internacional de Brasil, Vélez Sarsfield de Argentina, Guadalajara de México y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, tomaron ventaja en la primera jornada de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2006

  • LDU es el que lleva mayor ventaja
  • Vélez fue el único que cayó en su casa

Los equipos Internacional de Brasil, Vélez Sarsfield de Argentina, Guadalajara de México y Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, tomaron ventaja en la primera jornada de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Internacional de Porto Alegre se impuso a domicilio, 2-1, sobre el uruguayo Nacional, mientras que LDU goleó en Quito 4-0 a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, y Chivas vapuleó en Guadalajara, 3-0, al colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá.

La victoria de Internacional fue con nueve jugadores en los últimos 10 minutos, en tanto que el colombiano Elkin Murillo, de LDU, fue el jugador más destacado de la fecha al anotar dos de los cuatro tantos de su equipo en la contundente victoria sobre sus compatriotas.

El paraguayo Libertad, en tanto, logró un valioso empate 0-0 en la ciudad mexicana de Monterrey ante el local Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL) y clasificará con una victoria en Asunción, la capital paraguaya. El campeón brasileño Corinthians, por su lado, perdió 3-2 en su visita al argentino River Plate, pero los dos goles en la capital argentina le permitirán clasificar si consigue una victoria por 1-0  ó 2-1 en el compromiso de vuelta en Sao Paulo.

El clásico paulista entre Palmeiras y Sao Paulo terminó igualado 1-1, resultado favorable para el primero, que a pesar de haber actuado como local, atraviesa una severa crisis deportiva y la derrota ante los campeones continentales era dada por hecho.

Los argentinos Vélez Sarsfield, venciendo a domicilio 4-2 a su compatriota Newell´s Old Boys de Rosario, y Estudiantes de La Plata, que triunfó como local 2-0 sobre el brasileño Goiás, jugarán también con ventaja en sus próximos partidos.

El juvenil delantero Sebastián Ereros (5), marcando uno de los cuatro goles del Vélez Sarsfield, entró en la disputa del título de goleo, donde el máximo artillero Jorge Quinteros (6), argentino de la Universidad Católica de Chile, está ya por fuera del torneo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×