Internacional de Porto Alegre tomó ventaja sobre Nacional

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2006

  • Porto Alegre quiere aprovechar la ventaja en su casa para la vuelta

-Toda la Copa Libertadores 2006

El subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, con nueve hombres, venció la noche del jueves en Uruguay 2-1 al uruguayo Nacional y tomó ventaja en la serie que ambos disputan por octavos de final de la Copa Libertadores.

El lateral Jorge Wagner y el delantero colombiano Wason Rentería anotaron los goles de la victoria visitante, mientras que Marcos Vanzini había puesto en ventaja al equipo local, que actuó ante 15 mil espectadores en el estadio Parque Central.

El juez colombiano Oscar Julián Ruiz expulsó a los visitantes Rentería y Ediglé, quienes habían ingresado en el segundo tiempo, faltando 15 y 10 minutos de manera respectiva para acabar el encuentro y cuando el partido estaba 2-1.

En el comienzo, a pesar de la propuesta ofensiva local, Nacional tomó prudencia ante el rival que ya conocía, tras disputar dos  juegos en la primera fase con victoria en casa y empate a domicilio de los brasileños.

Los eventuales contragolpes, buscando siempre la cabeza del "gigante" Fernandao, fue la limitada propuesta del cuadro visitante  en los primeros minutos.

En el minuto 30, después de un cobro de tiro de esquina, el volante Vanzini remató de cabeza y puso el hasta entonces merecido tanto de la victoria parcial de los dirigidos por Martín Lasarte.

Con la ventaja, Nacional se replegó un poco y apenas 10 minutos después volvió a generar una jugada de gol con Gonzalo Castro, cuyo disparo fue desviado por el portero Clémer.

Antes de finalizar el primer tiempo, en la reposición, el lateral Wagner marcó de tiro libre el empate parcial que levantó los ánimos del "Colorado Gaúcho".

El técnico visitante Abel Braga decidió entonces apostar por el contragolpe en el segundo tiempo e ingresó al colombiano Rentería, quien de inmediato tuvo dos oportunidades de marcar.

Fue el mismo Rentería, a los 65 minutos de juego, 20 de la primera parte, quien en otro letal contragolpe definió bien ante el portero Jorge Bava para decretar el 2-1.

Con las expulsiones al final, el juego se tornó en un monólogo que tuvo como protagonistas a un desorganizado Nacional volcado en la ofensiva buscando el empate y a un Internacional tranquilo y concentrado defendiendo el resultado.

El juez Ruiz mostró tarjetas amarillas a los visitantes Alex y Clémer y a los locales Diego Jaime, el paraguayo Jorge Brítez e Ignacio Pallas, además de la doble amonestación de Rentería y la roja directa a Ediglé.

-Toda la Copa Libertadores 2006

ALINEACIONES

NACIONAL: Jorge Bava; Diego Jaume, Mauricio Victorino, Ignacio Pallas, Rodrigo Vázquez (Luis Suárez, 75´), Marco Vanzini, Jorge Brítez (PAR), Agustín Viana (Jorge Martínez, 60´), Juan Albín, Andrés Márquez (Carlos Juárez -ECU-, 61´) y Gonzalo Castro.DT: Martín Lasarte.

INTERNACIONAL: Cléber; Elder Granja, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner, Edinho, Fabinho, Alex (Ediglé, 80´), Adriano Gabirú (Michel, 65´), Fernandao y Rafael Sobís (Wason Rentería -COL-,46´).DT: Abel Braga.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×