La prensa uruguaya lamentó la caída de Nacional

La prensa uruguaya afirmó hoy que Nacional "resignó chances de avanzar" en la Copa Libertadores, luego de perder como local, 1-2, ante el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, por...
 La prensa uruguaya afirmó hoy que Nacional "resignó chances de avanzar" en la Copa Libertadores, luego de perder como local, 1-2, ante el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, por los Octavos de Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2006

  • Consideran que será difícil la remontada en la vuelta
  • La prensa brasileña admiró el triunfo de Internacional

La prensa uruguaya afirmó hoy que Nacional "resignó chances de avanzar" en la Copa Libertadores, luego de perder como local, 1-2, ante el subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, por los Octavos de Final.

El diario Montevideano ultimas Noticias tituló que "Saldo muy amargo: Nacional perdió y resignó mucha chance de seguir. Nacional tuvo todo para hacer historia ante el Internacional y terminó con la historia de siempre frente a los brasileños".

"Arrancó siendo amo y señor del partido, con una exuberante estrategia táctica y en los minutos finales fue en busca de una pelota milagrosa que le diera al menos el empate", agregó.

El medio impreso añadió también que "Comenzó ganando y bien Nacional, pero la falta de oficio, de picardía, permitió que en la  hora del primer tiempo le empataran y eso lo liquidó".

El lateral Jorge Wagner y el delantero colombiano Wason Rentería anotaron los goles de la victoria visitante, mientras que Marcos Vanzini había puesto en ventaja al equipo local, que actuó ante 15 mil espectadores en el estadio Parque Central.

El juez colombiano Oscar Julián Ruiz expulsó a los visitantes Rentería y Ediglé, quines habían ingresado en el segundo tiempo, faltando 15 y 10 minutos de manera respectiva para acabar el encuentro y cuando el partido estaba 2-1.

El periódico El Observador, también de la capital, escribió en tanto que "fue un ´negoción´ Internacional. Nacional cayó ante Inter. por 2-1 en el (estadio) Parque Central en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores".

El cotidiano El País de Montevideo, por su parte, reportó que "Nacional hizo de todo para ganar, pero Inter metió los goles. Demasiado castigo. Porque el 2-1 en contra en el Parque Central, que significa casi un adiós de la Copa Libertadores".

"Fue muy cruel con el futbol que Nacional desplegó en el primer tiempo y con el coraje y las ganas que aparecieron en la segunda mitad", subrayó.

El matutino capitalino La República, a su vez, publicó que "Inter estropeó la ilusión de los tricolores. Sueño hecho añicos" y reconoció la difícil misión de revertir el resultado en el juego del miércoles en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre.

LA PRENSA BRASILEÑA ADMIRÓ A INTERNACIONAL POR LA VICTORIA

La prensa brasileña calificó como "heróica" y "dramática" la victoria conseguida por el subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, ante el uruguayo Nacional, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

"Internacional consigue victoria heroica contra el Nacional. Con dos jugadores menos, los `gaúchos" ganaron por 2-1 en Uruguay por la Copa Libertadores", expresó el diario O Estado de Sao Paulo.

El rotativo O Globo de Río de Janeiro, por su parte, opinó que "Heroísmo en Uruguay. Por los Octavos de Final de la Libertadores, ´Colorado´ derrota al Nacional por 2-1, de virada y con golazo de Rentería".

El lateral Jorge Wagner y el delantero colombiano Wason Rentería anotaron los goles de la victoria visitante, mientras que Marcos Vanzini había puesto en ventaja al equipo local, que actuó ante 15 mil espectadores en el estadio Parque Central.

El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, manifestó que "Con dos (jugadores) menos, Inter vence o Nacional en Montevideo. Con dos expulsados el ´Colorado´ dejó Montevideo con victoria de 2-1 y ahora puede hasta perder por 1-0 en el juego de vuelta", el miércoles.

La publicación especializada Gazeta Esportiva, por su lado, comentó que "Inter gana en Uruguay por la Libertadores. De virada, Internacional vence al Nacional aún jugando fuera de casa y consiguió así un óptimo resultado al vencer al Nacional por 2-1".

La revista futbolera Placar, de igual manera, apuntó que "Colorados vibran después de dramática victoria en Uruguay. Directivos y jugadores destacan la garra del Inter, en la remontada sobre Nacional en Montevideo".

El diario deportivo Lance, a su vez, señaló que "Inter queda muy cerca de los Cuartos de Final, aún con nueve jugadores consiguió  mantener el resultado de 2-1".[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×