Previo Santa Fe-Chivas… El Rebaño, a confirmar

Este partido corresponde al la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, Chivas tomó ventaja de 3-0 en el Estadio Jalisco.
Este partido corresponde al la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, Chivas tomó ventaja de 3-0 en el Estadio Jalisco.
 Este partido corresponde al la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, Chivas tomó ventaja de 3-0 en el Estadio Jalisco.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio El Campín, Bogotá, Colombia2 de Mayo a las 20:45 hora local (misma hora de México)

  • Buena ventaja del los mexicanos

Este partido corresponde al la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, Chivas tomó ventaja de 3-0 en el Estadio Jalisco.

INDEPENDIENTE DE SANTA FE

El equipo colombiano, pese a que se plantó con rudeza en la cancha del Jalisco y le complicó el partido de ida el Rebaño, acabaron sucumbiendo por algunos problemas de lentitud en algunas zonas.

Sin embargo, los colombianos demostraron en el primer tiempo algunas buenas cosas, mucha concentración en la marca y sobre todo una capacidad para "ablandar" con patadas o entradas fuertes, cometiendo o no faltas, que llama la atención. Ahora, este aspecto será importante, pues sabemos la  manera en que los árbitros en CONMEBOL suelen presionarse por la localía.

Tal vez el principal punto a corregir para el Santa Fe es el aspecto ofensivo, donde no lograron la claridad que en ocasiones las jugadas creadas en el medio campo merecían, así que por ahí el técnico tendrá algo preparado al Rebaño.

Ha sido una semana y media muy difícil para el equipo bogotano, ya que luego de la goleada en casa de Chivas, en la competición local, quedó eliminado de la Copa Mustang al caer en casa con el América de Cali.

Tienen lesionado a Luis Yanes quien será sustituido por Largacha y es claro para la prensa local que varios jugadores andan bajos de juego. Luis Montoya será el encargado de darle coherencia a los ataques del Santa Fe

CHIVAS

Por su parte, el equipo mexicano llega a este duelo calificado a la Liguilla del Clausura 2006 pese a perder su último duelo ante Toluca en casa. Chivas enfrentará el partido ante Santa Fe este martes y el jueves estará jugando en México ante el Superlíder Jaguares dentro de los Cuartos de Final del torneo local.

Además de las seis bajas por la Pretemporada de la Selección Mexicana, se le suma la lesión de Patricio Araujo quien sufrió un fuerte esguince en el tobillo y estará fuera mínimo dos semanas. En su lugar, jugaría Manuel Sol junto al refuerzo Juan Pablo Rodríguez, quien tuvo una excelente presentación en el juego de ida.

Chivas, sin embargo, tiene tal ventaja en esta serie que debe estar en los Cuartos de Final pues con su plantel, le basta y sobra para lograrlo. Mientras el Rebaño le mantenga una marca dinámica al Santa Fe, se ve prácticamente imposible que se le puede escapar la clasificación.

El medio campo será clave y pese a la lesión de Araujo, Sol hará un buen papel pese a que es un poco más lento. El “Chato” debe darle la misma calma al equipo que logró en el juego de ida y sobre todo, priorizar la destrucción de los avances bogotanos.

ESCENARIOS POSIBLES

Si Chivas gana, clasificaSi hay un empate en este juego de vuelta, Chivas clasificaSi Chivas pierde por uno o dos goles en este juego de vuelta, clasificaSi Santa Fe gana 3-0 en este juego de vuelta, obliga al alargueSi Chivas anota un gol en la vuelta, clasificaría con cualquier empate en el global por lo que incluso puede perder por tres y avanzar (4-1, 5-2, etcétera)Si Santa Fe gana por cuatro goles, clasifica

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy intenso, acelerado por el local y en el que el público ejerceré una presión importante. Las acciones se tornarán ríspidas, aunque el chiste es que Chivas aguante los primeros minutos con su arco en cero, así, los espacios se irán abriendo y el Rebaño podrá contragolpear e incluso acabar ganando el duelo. Santa Fe tiene la misión de romper la zaga chiva y la única manera de hacerlo es tocar la pelota rápido y aprovechar las jugadas a balón parado.

ALINEACIONES PROBABLES

INDEPENDIENTE DE SANTA FE: 1 Luis Enrique Martínez; 8 Jairo Suárez, 15 Francisco Nájera, 18 Jhon Tierradentro, 19 Francisco Delgado, 5 Gabriel Gómez, 17 Juan Carlos Ramírez, 13 César Fawcet; 10 David Montoya; 24 José Largacha, 23 Léider Preciado. DT Ricardo Gareca

CHIVAS: 12 Alfredo Talavera, 2 Diego Martínez, 4 Héctor Reynoso, 8 Jhonny García, 18 Christian Armas, 20 Omar Esparza, 15 Manuel Sol, 6 Juan Pablo Rodríguez, 23 Adolfo Bautista, 21 Sergio Santana, 16 Edwin Borboa. DT José Manuel de la Torre.

Creemos en la clasificación de Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×