LDU derrota 0-1 a Atlético Nacional y va a Cuartos con un 5-0 global

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó hoy a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, tras derrotar 0-1 en el partido de vuelta al Atlético Nacional de Colombia, disputado en...
 La Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó hoy a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, tras derrotar 0-1 en el partido de vuelta al Atlético Nacional de Colombia, disputado en la ciudad colombiana de Medellín.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • Su mejor actuación de 1976

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó hoy a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, tras derrotar 0-1 en el partido de vuelta al Atlético Nacional de Colombia, disputado en la ciudad colombiana de Medellín.

Los ecuatorianos supieron administrar con toda eficiencia el triunfo holgado que una semana atrás habían logrado ante los colombianos por 4-0 y sólo debieron soportar la presión de los primeros minutos de juego, en la que los locales salieron dispuestos a remontar semejante diferencia.

La ilusión de Atlético Nacional terminó con una profunda tristeza, que se iba incrementando a medida que corría el reloj y que se tornó en drama cuando en el minuto 40 de juego el ecuatoriano Edison Méndez marcó el gol solitario del partido y sepultó las ilusiones verdolagas.

El encuentro, ante unos 12 mil espectadores, se realizó en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, 510 kilómetros al noroeste de Bogotá, bajo una pertinaz lluvia pero un campo de juego en buen estado.

El gol de Méndez se produjo luego de un pase de Enrique Vera y un certero remate que dejó sin opción al arquero local David Ospina y en silencio absoluto a los hinchas que entonces no paraban de gritar para darle aliento a su equipo.

Ese gol llegó en uno de los momentos del pálido optimismo de los colombianos, pues dos minutos antes había anotado el artillero colombiano Víctor Aristizábal, pero que fue anulado por un fuera de lugar discutido por los anfitriones.

En el segundo tiempo la historia del encuentro no cambió, Nacional insistió con permanentes llegadas sobre el arco de Cristian Mora, pero la suerte estaba sellada y el meta poco a poco se convirtió en figura.

Al final no faltó el juego fuerte y las agresiones, que provocaron en dos minutos, 86 y 87 de juego, las expulsiones de Amaya y Marín, por Nacional, y Obregón, por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pese a las dificultades del partido, el árbitro brasileño Salvio Fagundes cumplió un buen trabajo y fue bien respaldado en las líneas por sus compatriotas Wagner Tardelli y Hilton Rodrigues.

ALINEACIONES

ATLÉTICO NACIONAL: David Ospina; Hugo Soto, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Oscar Passo (Luis Chará); Andrés Casañas (Oscar Echeverri), José Amaya, Vladimir Marín y Héctor Hurtado (Jairo Rambal); Sergio Galván y Víctor Aristizábal. DT Carlos Navarrete.

LDU DE QUITO: Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza y Paúl Ambrossi; Enrique Vera, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia y Roberto Palacios (Elkin Murillo), Edison Méndez (Moises Candelario) y Agustín Delgado (Ariel Graziani). DT Juan Carlos Oblitas.

LA MEJOR ACTUACIÓN DESDE 1976 DE LDU

  • En 1975 y 1976 disputó las Semifinales

El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que hoy se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, firmó su mejor actuación en el torneo continental desde 1976, año en que disputó las Semifinales.

La mejor participación en este torneo en la historia del club quiteño se produjo en 1975 y 1976, años en que el Liga Deportiva jugó la penúltima ronda, pero en una época en que a las Semifinales se accedía tras la primera fase.

Desde la existencia del formato actual, el equipo quiteño jamás pasó de la ronda de Octavos de Final, a la que llegó en 4 ocasiones: 1991, 1999, 2004 y 2005. Precisamente en 1991 fue eliminado por su víctima de este año, el colombiano Atlético Nacional.

El Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que disputa la presente edición de la Copa Libertadores como Campeón del Torneo Apertura ecuatoriano de 2005, afronta su undécima participación en esta competición continental (1970, 1975, 1976, 1978, 1982, 1991, 1999, 2000, 2004 y 2005).

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×