Nicolás Leoz revela que Grondona le cedió la candidatura hace 20 años

El argentino Julio Grondona debía ser postulado a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hace 2 décadas, cuando el paraguayo Nicolás Leoz asumió el cargo, según reveló el...
 El argentino Julio Grondona debía ser postulado a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hace 2 décadas, cuando el paraguayo Nicolás Leoz asumió el cargo, según reveló el máximo dirigente sudamericano.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • Julio Grondona debía ser postulado a la presidencia de la CONMEBOL hace 2 décadas, cuando Nicolás Leoz asumió el cargo

El argentino Julio Grondona debía ser postulado a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) hace 2 décadas, cuando el paraguayo Nicolás Leoz asumió el cargo, según reveló el máximo dirigente sudamericano.

Leoz fue homenajeado por los miembros de su Comité Ejecutivo con una cena realizada anoche tras el sorteo de la Copa Sudamericana, en la que participaron los presidentes de las 10 asociaciones nacionales afiliadas a la CSF e invitados especiales.

"Transcurría el mes de Diciembre de 1985 y nos encontrábamos en la ciudad de Toluca, México, previo al Mundial de 1986. El señor Julio Grondona me dijo: "Nicolás vos tenés que ser el futuro Presidente de la Confederación", afirmó Leoz.

El dirigente explicó que Grondona, uno de los Vicepresidentes de la FIFA y quien también fue homenajeado por haber permanecido junto a Leoz todo ese tiempo, era el candidato para asumir el cargo en la 50 asamblea del organismo, realizada en Bogotá el 1 de Mayo de 1986.

Leoz, de 77 años, también atribuyó gran influencia al entonces Presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, aunque destacó que también hubo "otros protagonistas" que le alentaron para que asuma la dirección del fútbol suramericano.

En ese sentido, el ex Presidente del Libertad de Asunción y de la otrora Liga Paraguaya de Fútbol nombró a varios dirigentes de la región, a un grupo de compatriotas y a otros que han fallecido, quienes para él, "representan el símbolo de la lealtad".

Durante la velada, fue exhibida un vídeo con el saludo de numerosos dirigentes deportivos, entre ellos el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien destacó la inserción del balompié sudamericano en el fútbol mundial bajo el mandato del paraguayo.

Previamente, el Presidente de la Confederación CSF recibió el título Doctor Honoris Causa, instituido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), centro de estudio del que el dirigente salió como abogado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×