Previo Libertad-Tigres... Los felinos, por el honor a Paraguay

Luego de un empate a cero goles en la cancha del Estadio Universitario, los Tigres visitan a Libertad de Paraguay, conjunto que en su cancha solamente conoce la victoria.
 Luego de un empate a cero goles en la cancha del Estadio Universitario, los Tigres visitan a Libertad de Paraguay, conjunto que en su cancha solamente conoce la victoria.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Defensores del Chaco, 4 de Mayo de 2006

  • Si anota, Tigres pasa con cualquier empate

Luego de un empate a cero goles en la cancha del Estadio Universitario, los Tigres visitan a Libertad de Paraguay, conjunto que en su cancha solamente conoce la victoria.

LIBERTAD

El conjuto dirigido por Gerardo Martino es un hueso duro de roer en su cancha, Defensores del Chaco, terreno prestado debido a que el Nicólás Léoz no cuenta con la capacidad suficiente para un cotejo de Libertadores. Durante los partidos de la primera fase dominaron ampliamente a sus rivales, desconociendo totalmente los empates y derrotas.

El delantero Rodrigo López es un jugador desequilibrante y en cualquier pestañeo puede ocasionarle problemas a la zaga que comanda el brasileño, Julio César Santos.

A pesar de que en el partido de ida en el Universitario, López no pudo concretar para el bien de la escuadra Gumarela, el espigado jugador confía en que su cancha le servirá como principal inspiración para lograr uno o varios goles que le permitan pasar a la siguiente fase.

Libertad es un equipo muy sólido, que pelea mucho la pelota y sabe entrar fuerte para hacerse sentir en el medio campo. Su delantera es peligrosa, rápida y explisiva, con mucha verticalidad. Ahora en su casa veremos porqué son uno de los equipos que más gratamente han sorprendido en la Libertadores.

TIGRES

Luego de una desastrosa actuación en el torneo local, los Tigres de Ricardo Ferretti  van con las pilas bien cargadas a este encuentro.

Su principal carencia y común denominador en la Libertadores y en la fase regular del Torneo Mexicano fue el ataque, pues a pesar de haber dominado en la mayoría de los partidos sus llegadas no lograron ser concretadas por sus goleadores Sebastián González, Aldo de Nigris, Walter Gaitán y su reciénte refuerzo, Alfredo Moreno.

La mala fortuna sigue de cerca al conjunto mexicano, pues apenas contrataron a Moreno y Ariel López, ambos del Necaxa, para enfrentar los Octavos ante Libertad y este último se lesionó en el encuentro de ida; ahora tendrá que trabajar en su rehabilitación durante 21 días.

A diferencia de los primeros partidos de la fase regular, Walter Gaitán hizo el viaje con el equipo y el Cuerpo Técnico optó por dejar fuera al mediocampista Antonio Sancho.

Tigres necesita de una victoria o, en caso de anotar, un empate por cualquier marcador les daría el pase, ya que el no haber recibido gol en el juego de ida les daría el pase a los Cuartos de Final es una ventaja. En caso de que el partido termine 0-0 será necesario el alargue.

EL PARTIDO

EL equipo mexicano tendrá que redoblar esfuerzos para poder ganarle a uno de los mejores locales de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay. Si bien la calidad de visitante no ha sido un punto fuerte para los felinos, tampoco han jugado mal, ya que por momentos han dominado los encuentros en estadio ajeno. El orgullo deberá obligarlos a sacar el pase a los Cuartos de Final aunque enfrentarán a un rival que sabe perfectamente cómo someter a sus rivales en su cancha y lo requerirán más que nunca al tener la obligación de ganar para poder avanzar.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: 1 Antonio Bobadilla, 5 Emilio Martín Hidalgo, 3 Edgar Balbuena, 14 Pedro Sarabia, 15 Ricardo Martínez, 6 Cristian Riveros, 8 Javier Villarreal, 11 Carlos Bonet, 17 Pablo Guiñazú, 9 Hernán López, 24 Carlos Gamarra. DT Gerardo Martino

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 21 Enrique Escudero, 2 Emilio Damián Martínez, 5 Julio César Santos, 3 Sindey Balderas, 23 Javier Saavedra, 19 Juan Montano, 16 Jesús Palacios, 7 Walter Gaitán, 22 Alfredo Moreno, 9 Sebastián González. DT Ricardo Ferretti

ÁRBITROS

Árbitro Central: Horacio Elizondo (Argentina)Asistente 1: Pablo Lunatti (Argentina)Asistente 2: Ricardo Casas (Argentina)Cuarto Árbitro: Nicolás Yegros (Paraguay)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×