Para la prensa charrúa, Nacional se despidió dignamente de la Copa

La prensa uruguaya afirmó que el club Nacional de Montevideo se despidió "con dignidad" de la Copa Libertadores, luego de empatar 0-0 en su visita al subcampeón brasileño Internacional de Porto...
 La prensa uruguaya afirmó que el club Nacional de Montevideo se despidió "con dignidad" de la Copa Libertadores, luego de empatar 0-0 en su visita al subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo del 2006

  • Nacional ya enfrentó al próximo rival de Internacional

La prensa uruguaya afirmó que el club Nacional de Montevideo se despidió "con dignidad" de la Copa Libertadores, luego de empatar 0-0 en su visita al subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre.

Algunos medios culparon al árbitro paraguayo Carlos Torres por anular dos goles al conjunto dirigido por Martín Lasarte, beneficiando así al equipo local que había vencido en el juego de ida, 2-1, disputado en la capital uruguaya.

El diario El Observador escribió que "Afuera pero con dignidad. En un papel digno para lo que fue un partido en el exterior, Nacional empató 0-0 con Inter y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América".

"Los albos supieron manejar con criterio la pelota pero carecieron de fuerza ofensiva, la cual era más que necesaria para tener aspiraciones a pasar de fase", subrayó.

El periódico capitalino La República, en tanto, tituló que "El juez (paraguayo Carlos) Torres le anulo dos goles lícitos a Nacional. Otra jornada negra para el futbol".

"Nacional se despidió anoche de la Copa Libertadores de una manera que quedará en el recuerdo de sus hinchas por mucho tiempo, pues mandó en la cancha durante todo el partido, encerró a Inter en su propia área durante la mayor parte del cotejo", agregó.

"Los Tricolores jugaron un buen partido y merecieron la clasificación, pero el paraguayo Torres no cobró dos goles lícitos  de Vanzini", añadió.

El matutino El País de Montevideo, por su lado, publicó que "Nacional luchó contra un duro rival y pese al empate aún vive. Las atajadas de Jorge Bava evitaron el adiós, pero los tricolores  hicieron méritos como para conseguir la victoria".

"Otra vez faltó el gol porque se falló en la definición. Ahora precisa un triunfo de Inter ante Maracaibo", completó el principal rotativo de la capital uruguaya.

El próximo rival de los brasileños será el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de (LDU) Quito, que superó al colombiano Atlético Nacional de Medellín 4-0, en casa, y 1-0, como visitante.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×