Prensa argentina elogia el triunfo de River Plate ante Corinthians

El River Plate argentino "hizo historia" al superar anoche a domicilio al Corinthians, al que vencía por 1-3 hasta que "se desató el caos" debido a la reacción de los hinchas brasileños, asegura...
 El River Plate argentino "hizo historia" al superar anoche a domicilio al Corinthians, al que vencía por 1-3 hasta que "se desató el caos" debido a la reacción de los hinchas brasileños, asegura hoy la prensa de Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2006

  • "O mais grande. Lejos", dice en su portada el diario deportivo Olé

El River Plate argentino "hizo historia" al superar anoche a domicilio al Corinthians, al que vencía por 1-3 hasta que "se desató el caos" debido a la reacción de los hinchas brasileños, asegura hoy la prensa de Buenos Aires.

"River consiguió una victoria heroica", titula La Nación antes de indicar que el equipo argentino "recordará por mucho tiempo el desahogo" que sintió al apear del torneo al favorito conjunto de Sao Paulo.

El matutino dice que el equipo de Daniel Passarella "no se confió" en el 3-2 cosechado en casa en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y que ayer "exhibió coraje, concentración y aplomo" para revertir el 1-0 en favor del Corinthians con que concluyó el primer tiempo.

Según Clarín, las claves del triunfo fueron "la inteligencia y el amor propio" del River ante un equipo que careció de reacción cuando su rival lo maniató en la segunda parte y dio la vuelta el resultado.

Con el título "Cuando no se sabe perder", el rotativo refleja los graves incidentes desatados por los hinchas del conjunto paulista, quienes, "descontentos con el Corinthians", protagonizaron una "batalla" con la policía.

"O mais grande. Lejos", dice en su portada el diario deportivo Olé al destacar la "garra" del equipo argentino, que a su juicio "fue guapo, brillante y claramente superior a su rival" en el Estadio Pacaembú.

"Ganó de guapo", subraya Crónica, mientras el Diario Popular habla de "Huevos de oro" al aludir a la personalidad de la formación de Passarella, al tiempo que afirma que el argentino Carlos Tevez, estrella del Corinthians, "ni la tocó" en los 90 minutos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×