River venció a Corinthians, lo cual provocó la furia de la afición local

El club argentino River Plate avanzó a los Cuartos de Final, luego de vencer el jueves en Brasil 3-1 al Campeón local Corinthians, en juego que terminó cinco minutos antes del final por desmanes...
 El club argentino River Plate avanzó a los Cuartos de Final, luego de vencer el jueves en Brasil 3-1 al Campeón local Corinthians, en juego que terminó cinco minutos antes del final por desmanes en la tribuna de enfurecidos hinchas.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo del 2006

  • El encuentro terminó antes por la falta de seguridad

El club argentino River Plate avanzó a los Cuartos de Final, luego de vencer el jueves en Brasil 3-1 al Campeón local Corinthians, en juego que terminó cinco minutos antes del final por desmanes en la tribuna de enfurecidos hinchas.

Dos goles de Gonzalo Higuaín y un autogol de Coelho le dieron la clasificación a River Plate, que se impuso por 3-2 en el juego de ida en Buenos Aires y ahora se medirá en cuartos de final al paraguayo Libertad de Asunción, al que se enfrentó en primera fase.

El partido tuvo que ser suspendido cuando River Plate marcó el tercer gol y los fanáticos querían invadir el campo para agredir a los jugadores y cuerpo técnico locales, haciendo que la fuerza pública interviniera, dejando varios heridos y detenidos.

De los seis heridos, dos de ellos policías, un agente sufrió fracturas múltiples y debió ser internado, pero sin que esté en riesgo su vida.

La terminación del partido por "falta de garantías", según el árbitro chileno Carlos Chandía, podrá derivar sanciones al estadio paulista Pacaembú de cara a la participación del Corinthians en la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

En el primer tiempo, Corinthians siempre tuvo la iniciativa y consiguió abrir el marcador a los 40 minutos en un remate de cabeza del goleador Nilmar, tras el cobro de tiro libre del mundialista Ricardinho.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Passarella –ex entrenador de Corinthians- igualaron a los 10 minutos, 55 de juego, con un autogol del lateral Coelho, quien intentó despejar de cabeza un centro del mundialista argentino Marcelo Gallardo.

En el minuto 70, Higuaín, quien sustituyó cinco minutos antes a Gonzalo Abán, desniveló el marcador con un remate de pierna derecha que volvió a golpear en Coelho, y en el 81 puso el definitivo 3-1.

En 2003, en la anterior participación del Corinthians en Copa Libertadores, el monarca brasileño fue eliminado por River Plate, que tuvo la baja del zaguero Leonardo Talamonti, mientras que el local estuvo sin el argentino Javier Mascherano, ambos expulsados.

El árbitro chileno amonestó al zaguero de la selección paraguaya Julio César Cáceres, quien defiende los colores de River Plate y fue uno de los más destacados del encuentro al liderar la defensa "millonaria".

Alineaciones:

Corinthians (BRA).- Silvio Luiz; Coelho (Eduardo Ratinho-80´), Betao, Marcus Vinicius, Rubens Júnior; Marcelo Mattos, Xavier (Roger-63´), Ricardinho, Carlos Alberto (Rafael Moura-77´), Carlos Tévez y Nilmar.DT: Ademar Braga

River Plate (ARG).- German Lux; Julio César Cáceres (PAR), Cristian Tula, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari; Oscar Ahumada, Jonathan Santana, Federico Domínguez, Marcelo Gallardo; Gonzalo Abán (Gonzalo Higuaín-65´) y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×