Previo Chivas-Vélez...Chivas quiere prolongar la fiesta del Centenario

CHIVAS
CHIVAS
 CHIVAS

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 09 de Mayo 20:15 horas

  • Patricio Araujo sigue descartado por lesión

CHIVAS

El equipo de José Manuel de la Torre está en plan grande, ya que el pasado domingo venció a domicilio a Jaguares de Chiapas, dentro de los Cuartos de Final del torneo mexicano con un equipo alternativo y ahora, dejando la euforia de esta victoria por 2-4 (5-6 global) que lo colocaron en  las Semifinales ante Pachuca, están más fuertes que nunca para el duelo ante Vélez Sarsfield de Argentina, en el partido de ida en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Los rojiblancos quieren superar lo hecho la anterior edición de la Libertadores, cuando fueron eliminados en las Semifinales ante el Paranaense de Brasil y llegan fuertes mentalmente, pues las ausencia de los seis seleccionados las han cubierto con mucho corazón, garra y pasión, sorprendiendo a propios y extraños.

Guadalajara llega a esta instancia tras derrotar a Independiente de Santa Fe por global de 4- 3 y ahora, el nivel y la peligrosidad aumentan de manera importante, de tal manera que el  pastor del Rebaño va con equipo de lujo ante los argentinos, pues hay que recordar, que en las fases eliminatorias en el torneo mexicano, ha utilizado un equipo meramente alternativo y de jugadores muy jóvenes, que ha respondido a las expectativas.

Adolfo Bautista, Diego Martínez, Juan Pablo Rodríguez, Manuel Sol, Héctor Reynoso, Sergio Santana, Johnny García y el nuevo fuerzo Antonio Olvera, tendrán que la responsabilidad de sacar al equipo adelante y apoyar a los jóvenes que de oportunidad el técnico rojiblanco.

El Rebaño reporta un lesionado para este partido, Patricio Araujo, quien abandonó el cotejo de vuelta ante Independiente debido a un problema en el tobillo derecho y aun no se encuentra en condiciones de ver actividad.

VÉLEZ SARSFIELD

El Club Atlético Vélez Sarsfield es una institución deportiva argentina fundada el primero de Enero de 1910. Su primer título de la liga profesional del futbol argentino lo obtuvo en 1968, con el portero Miguel Marín, estrella del Cruz Azul en la década de los setenta, como su máxima figura y que a la postre, triunfaría en México y se le sigue recordando como uno de los jugadores extranjeros que haya jugado en el balompié azteca.

Vélez juega en el estadio Jose Amalfitani, del barrio de Liniers en la ciudad de Buenos Aires, escenario sede de la Copa Mundial de Argentina en 1978. Este conjunto ha vivido éxitos memorables, como la obtención de la Copa Libertadores de 1994 y la Copa Intercontinental de ese mismo año. El mas reciente título de liga de Vélez, lo obtuvo en el torneo de Clausura 2005, del futbol argentino.

El ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, hombre que maravilló en su etapa como futbolista en el mismo Vélez y en el futbol francés, es considerada una de las más grandes figuras históricas de esta institución ya que es el máximo goleador con 206 anotaciones.

El actual entrenador de Vélez, es Miguel Ángel Russo, quien dirigió ya en México en el Verano 2002 a los Monarcas, Morelia, además de tener experiencia en España, al haberse hecho cargo del Salamanca en 1998.

La sensación de la actualidad de "El Fortín" es el joven de solo 18 años de edad, Sebastián  Ereros, quien desde su debut ha llamado la atención por su notoria genialidad y por lo  realizado en el torneo de a Libertadores, Vélez es considerado favorito ante Chivas, debido a la ausencia de seis seleccionados de los aztecas, ventaja que solo tendrá el equipo de Russo en el partido de este martes por la noche, ya que para la vuelta, el Guadalajara ya  estaría completo tras el Mundial, ya que se jugará el 20 de Julio el cotejo de vuelta.

CHIVAS: 22 Luis Ernesto Michel, 17 Jorge Barrera, 4 Héctor Reynoso, 8 Jhonny García, 18 Christian Armas, 25 Antonio Olvera, 19 Johnny Magallón, 2 Diego Martínez, 6 Juan Pablo Rodríguez, 23 Adolfo Bautista, 21 Sergio Santana. DT José Manuel de la Torre.

VÉLEZ SARSFIELD: 1 Gastón Sessa; 5 Fabián Cubero, 16 Maxi Pellegrino, 15 Hernán Pellerano, 6 Marcelo  Bustamante; 14 Maxi Bustos, 18 Leandro Somoza, 3 Ariel Broggi; 10 Leandro Gracián; 8 Lucas Castromán, 17 Sebastián Ereros. DT Miguel Russo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×