Libertad roba el empate 2-2 de casa de River en ida de Cuartos

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo del 2006

  • Los argentinos no aprovecharon su  condición de local

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club argentino River Plate rescató este jueves un amargo empate 2-2 ante el conjunto paraguayo Libertad en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Los "Millonarios" desaprovecharon su condición de locales y a pesar de que demostró más juego y oficio en su cancha, empezó perdiendo y apenas si rasguñó un empate que de todas formas le es desfavorable porque los goles de visitante valen doble.

Durante el primer tiempo las jugadas fueron dominadas por los argentinos, pero comenzaron a sumar tiros errados en la portería de los visitantes defendida por Aldo Bobadilla, quien se convirtió en la figura del encuentro.

Parecía que el partido se les iba de las manos, porque Libertad comenzaba a salir rápido y avanzaba para derribar la defensa del equipo local.

A los 38 minutos, el equipo paraguayo tuvo su recompensa y enmudeció a las 60 mil almas que colmaron el Estadio Monumental de Ríver cuando el delantero Carlos Bonet derribó el arco defendido por Germán Lux.

El resultado era inesperado hasta para los visitantes, quienes comenzaron el segundo tiempo con la ilusión de marcar más el ataque, y estuvo a punto de hacer más abultado el marcador a su favor.

La desesperación comenzaba a pesar en el ánimo del equipo argentino, pero a los 32 minutos de la segunda etapa Daniel Montenegro les devolvió el alma al cuerpo al conseguir el tanto del empate.

Sin embargo, poco les duró el festejo, porque en el contragolpe, apenas 30 segundos después, los paraguayos se pusieron nuevamente al frente con otro golazo de Bonet.

El partido se puso caliente, porque los de River no se dejaron amilanar y a los 36 minutos Ernesto Farías consiguió el empate para los locales, que siguieron empujando en búsqueda de un triunfo, sin conseguirlo.

ALINEACIONES

Ríver Plate (ARG): Germán Lux, Julio Cáceres, Leonardo Talamonti, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Fede Domínguez, Marcelo Gallardo, Gonzalo Higuaín, Ernesto Farías, DT: Daniel Alberto Passarella

Libertad (PAR): Raúl Damiani, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Martín Hidalgo, Javier Villarreal, Carlos Bonet, Christian Riveros, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra, Hernán López. DT: Gerardo Martino

Árbitro: Carlos Simón

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×