Sao Paulo repasa la historia y renueva fe en pasar a Semifinales

El Sao Paulo brasileño ha reforzado hoy su proyecto de clasificación para las Semifinales de la Copa Libertadores con la historia de sus once participaciones en el torneo y pese a la derrota por...
 El Sao Paulo brasileño ha reforzado hoy su proyecto de clasificación para las Semifinales de la Copa Libertadores con la historia de sus once participaciones en el torneo y pese a la derrota por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • Para llegar a Semifinales deben ganar por 2 goles de diferencia

El Sao Paulo brasileño ha reforzado hoy su proyecto de clasificación para las Semifinales de la Copa Libertadores con la historia de sus once participaciones en el torneo y pese a la derrota por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los Cuartos de Final del miércoles.

"No fue un mal resultado. En el Morumbí, con nuestros hinchas empujando, tenemos todo para revertir la desventaja y clasificarnos", dijo hoy Fabao, que en el partido de vuelta será el único titular de la defensa, pues André Dias y el uruguayo Diego fueron expulsados el miércoles en Buenos Aires.

El Estadio Morumbí, fortín del Campeón de la Libertadores de 2005, ha sido escenario de once fases eliminatorias. Apenas el Vélez Sarsfield argentino logró salir avante, en la Final de 1994, con una tanda de penaltis a la que se llegó después de su triunfo por 1-0 en Buenos Aires y su caída por idéntico marcador en Sao Paulo.

La desventaja con la que llega el Sao Paulo al partido de vuelta de los Cuartos de Final del 19 de Julio parece no preocupar al Técnico Muricy Ramalho y sus jugadores, pues en 3 eliminatorias contra equipos argentinos, los brasileños perdieron a domicilio y remontaron en su cancha.

La primera fue la Final de 1992. En la visita al Newell´s Old Boys los brasileños perdieron por 1-0 pero ganaron por el mismo resultado y a continuación en los penaltis.

El mismo Newell´s fue el rival en los Octavos de Final de la Libertadores del año siguiente. Se impuso por 2-0 en casa, pero sucumbió a domicilio por 4-0.

Y en 2004, también en la fase de Octavos de Final, el Sao Paulo cayó por 1-0 en los pagos del Rosario Central pero triunfó en la vuelta por 2-1 y selló el visado en los penaltis.

Para llegar a las Semifinales, el equipo paulista necesita ganar por 2 goles de diferencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×