Espero un campeón sudamericano y si no es posible, España: Nicolás Leoz

El Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, como es obvio, desea y espera la victoria en el Mundial de Alemania de uno de los 4 países asociados presentes en la fase final y "si no es posible,...
El Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, como es obvio, desea y espera la victoria en el Mundial de Alemania de uno de los 4 países asociados presentes en la fase final y "si no es posible, España".
 El Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, como es obvio, desea y espera la victoria en el Mundial de Alemania de uno de los 4 países asociados presentes en la fase final y "si no es posible, España".

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2006

  • "Todos los Grupos son difíciles”

El Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, como es obvio, desea y espera la victoria en el Mundial de Alemania de uno de los 4 países asociados presentes en la fase final y "si no es posible, España".

En una entrevista en la sede de la CSF en las afueras de Asunción, Leoz, que este mes cumplió 20 años al frente del futbol sudamericano, recordó que "ahora tenemos 9 Copas del Mundo y Europa, 8. Si ganamos este Mundial tendremos 2 de ventaja".

Sin olvidar sus raíces como hijo de español, el titular de la CSF afirmó: "Lo que pienso y lo que quiero es que un país sudamericano sea el campeón, pero ya lo he dicho varias veces, si no es sudamericano, pues España. Puede ser la sorpresa agradable de este Mundial".

Como es lógico, Leoz incluye entre los favoritos al título a Brasil y Argentina, y espera que Ecuador y su Paraguay completen un gran campeonato, aunque advierte de las dificultades que pueden tener los 4 países en la primera fase.

"Todos los Grupos son difíciles. Argentina lo tiene, Brasil también, igual que Paraguay o Ecuador. En apariencia Brasil tiene el más fácil, pero sólo en apariencia. En la fase final llegan 32 equipos con las mismas posibilidades", agregó.

Argentina se medirá a Holanda, Serbia-Montenegro y Costa de Marfil; Ecuador jugará con los anfitriones, Costa Rica y Polonia; Brasil con Croacia, Japón y Australia, mientras que Paraguay buscará el pase a Octavos de Final ante Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago.

"Lastimosamente quedarán 16 y espero que no se quede por el camino ningún sudamericano", expresó Leoz, .

Sobre la Selección Guaraní, Leoz consideró que ninguno de sus rivales es fácil. "Inglaterra está considerada como la potencia europea del momento, pero tengo el presentimiento de que puede hacer un gran papel en ese partido".

Después se enfrentará "en Berlín a Suecia, un equipo muy, muy fuerte que está subiendo mucho y Trinidad y Tobago tampoco será fácil", añadió.

"Tiene que ganar a Inglaterra o a Suecia o al menos empatar con ambos, para tenerlo más fácil", comentó.

Para Leoz, Brasil "Tiene buenos jugadores, pero no debe descuidarse en la primera fase. Cuando tuvo el mejor equipo que yo recuerdo en su historia, en España en 1982, Italia le ganó en la cancha del Español. Tenía un equipazo y ahora tiene algo similar".

Advirtió que llegar como favorito a un Mundial trae problemas "como ocurrió a Brasil en 1966, le liquidaron a Pelé".

Además, apostó en Argentina que "tiene un equipo muy, muy bueno, puede que vayan con modestia, lo que está bien, pero cuenta con grandes valores".

Apuntó, asimismo, como posibles estrellas del Mundial a "Ronaldo, Ronaldinho, Robinho o Kaká. Puede ser la consagración para jugadores argentinos como Messi o el delantero del Corinthians (Carlos) Tevez. Argentina tiene muchos buenos futbolistas como Riquelme".

Además de su esperanza en una sorpresa de España, Leoz apuntó a los países europeos con más posibilidades "por supuesto Alemania, y los de siempre, Inglaterra, Italia, Francia o Holanda, aunque exclamó:" Lastimosamente no puede haber una Final Brasil-Argentina".

No obstante, afirmó que espera ver en la Final a un equipo de la CSF, el 9 de Julio, día en el que la organización cumplirá 90 años de existencia, y acotó que "seria un buen regalo por el cumpleaños".

Por otro lado elogió la organización por parte del Comité que dirige Franz Beckembauer al afirmar "la preparación está realmente estupenda, si nos fijamos en los detalles, están maravillosos, lo que demuestra en la capacidad organizativa del pueblo alemán".

"Creo que será un Campeonato Mundial excepcional", dijo Leoz, quien descartó la posibilidad de que se repitan en Alemania 2006 los actos de violencia registrados en los últimos meses en los estadios sudamericanos.

"No creo que esos hechos se repitan en el Mundial por las medidas adoptadas. Es un trabajo con gente seria y responsable con el respaldo de la UEFA, con (Lennart) Johansson a la cabeza", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×