Libertad a Semis, vence a River 3(5)-1(3) en juego finalizado al 85

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2006

  • Disturbios en las gradas, obligaron a terminar el juego
  • La superioridad paraguaya fue evidente

-Toda la Copa Libertadores 2006

El equipo paraguayo de futbol Libertad, derrotó la noche de este martes a River Plate de Argentina por 3-1, en un cotejo inconcluso por Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, jugado en Asunción.

La brega estaba siendo ganada fácilmente por el conjunto local cuando, a los 85 minutos, se registraron graves incidentes en las gradas, con enfrentamientos entre aficionados argentinos y policías, que determinaron la suspensión por el juez chileno Rubén Selman.

Por entonces, Libertad había asegurando el triunfo y la clasificación ante un desesperado rival, que había llegado al descuento luego de estar abajo 0-3 y en inferioridad numérica por expulsión de su delantero Marcelo Gallardo, a los 61 minutos.

El cuadro asunceño hizo un plan inteligente, marcó supremacía en todos los sectores de la cancha, con acciones bien estudiadas para maniatar, primero, a los ágiles argentinos y luego encarar profundos ataques con la contundencia de sus hombres.

Con un despliegue intenso, los paraguayos y extranjeros de Libertad no dejaron espacios a los de River, que quedaron asfixiados en el mediocampo, sin poder organizar jugadas que les pudiera acercar con peligro a la valla del mundialista Aldo Bobadilla.

Y en cambio, el dueño de casa logró flancos de tres cuartos de cancha para arriba, facilitado por la línea defensiva de tres que puso River para impulsar un estilo ofensivo que era necesario para llevar los puntos a Buenos Aires.

Libertad logró pronto la apertura, con el gol, a los 16 minutos, del uruguayo Hernán Rodrigo López, colocando con la cabeza el balón en un ángulo inalcanzable para el argentino Germán Lux, y a los 40 minutos el volante Sergio Aquino marcó el segundo tanto tranquilizador.

A poco de iniciado el segundo tiempo, a los 47 minutos, Cristian Riveros definió un rápido contragolpe que halló mal parada a la parte central de la defensa riverista y fue el 3-0 que ya parecía irreversible, sumándose a ello la expulsión de Gallardo.

Ernesto Farías convirtió a los 76 el gol de River, y le devolvió algo de actitud a los bonaerenses, que necesitaban dos tantos más para empatar y clasificar en forma directa, pero el paso de los minutos permitió la consolidación del juego de Libertad.

Un intercambio de pedradas entre barras paraguayas y argentinas en las gradas y después la agresión de los argentinos a policías que intentaban devolver el orden, motivaron la suspensión del cotejo a los 85 minutos, por el árbitro trasandino Selman.

Estos actos de violencia se han venido repitiendo en la actual edición de la Copa Libertadores y la Confederación Sudamericana seguramente adoptará decisiones en breve, aunque el triunfo final de Libertad por 3-1 ya resulta intocable.

El partido se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco ante unas 25 mil personas, con el buen arbitraje de Rubén Selman, asistido en las bandas por Rodrigo González y Manuel Rodríguez, todos de nacionalidad chilena.

ALINEACIONES:

LIBERTAD: Aldo Bobadilla, Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Martín Hidalgo, Sergio Aquino (Edgar Robles, 79), Javier Villarreal, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra (Nelson Romero, 67) y Hernán Rodrigo López. DT Gerardo Martino.

RIVER PLATE: Germán Lux, Eduardo Tuzzio, Julio Cáceres, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Federico Domínguez (Augusto Fernández, 46) y Marcelo Gallardo, Gonzalo Higuain y Gonzalo Aban (Ernesto Farías, 46). DT Daniel Passarella.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×