La suerte del '6' se acabó para River Plate en gol del 'Tecla' Farías

La cábala numérica en torno al número 6 que acompañaba a River Plate desde el inicio de la actual edición de la Copa Libertadores sólo alcanzó hasta el gol marcado por Ernesto Farías en el segundo...
 La cábala numérica en torno al número 6 que acompañaba a River Plate desde el inicio de la actual edición de la Copa Libertadores sólo alcanzó hasta el gol marcado por Ernesto Farías en el segundo tiempo del partido contra el Libertad paraguayo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Todas las Finales que jugó River Plate tuvieron lugar en un año acabado en “6”

La cábala numérica en torno al número 6 que acompañaba a River Plate desde el inicio de la actual edición de la Copa Libertadores sólo alcanzó hasta el gol marcado por Ernesto Farías en el segundo tiempo del partido contra el Libertad paraguayo.

En el minuto 76 del encuentro de vuelta de los Cuartos de Final del torneo, "El Tecla" anotó el tanto del honor "millonario" ante la goleada de sus anfitriones, que, con un 3-1, firmaron su clasificación a Semifinales de la competición, algo que no conseguían desde hace 29 años.

La buena suerte del “6” se quedó anclada en ese minuto, pues el equipo de Daniel Passarella no firmó ningún otro gol y quedó eliminado en Cuartos de Final, después de dos Temporadas seguidas alcanzando la penúltima ronda.

River Plate confiaba en que este año, 2006, fuera el del regreso a la instancia final de la competición, un hecho que no sucede desde hace una década.

El equipo porteño, uno de los “grandes” no sólo en el continente americano, sino en el futbol mundial, acumula en su haber dos títulos de Copa Libertadores, además de otros dos Subcampeonatos.

Pero ¿Cuál es la circunstancia común entre las cuatro Finales jugadas por los "Millonarios"?

Todas tuvieron lugar en un año acabado en “6”

River Plate se proclamó Campeón del máximo torneo continental de clubes en América en 1986 y en 1996. En esas dos ocasiones su rival fue el América de Cali colombiano -eterno finalista, con cuatro jugadas y ningún título en su palmarés-, al que ganó por 2-1 y 1-0, primero, y 0-1 y 2-0, después.

Pero antes de esos dos títulos, el conjunto de Buenos Aires había disputado las Finales de 1966 y de 1976. En la primera, perdió ante el Peñarol uruguayo por 2-0, 2-3 y 4-2; y 10 años después, cayó ante el Cruzeiro brasileño por 4-1, 1-2 y 3-2.

Amparados en el espíritu de la Selección Italiana, que ganó el Mundial de Alemania con la "ley de los 12 años" -finalista en 1970, Campeona en 1982, finalista en 1994 y Campeona en 2006-, los seguidores de River Plate pensaron que éste podía ser el año de la quinta Final continental para su equipo.

Ahora que el balompié ha vuelto a demostrar que poco tiene que ver con la fría lógica de los números, lejos de esperar a 2016 para ese logro, a los "Millonarios" les basta con elegir cualquier otra cifra y soñar con ella.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×