Multa de 30 mil dólares a River Plate por incidentes de hinchas

La Confederación Sudamericana de FUtbol (CSF) impuso hoy al River Plate argentino una multa de 30.000 dólares por los desórdenes protagonizados por sus simpatizantes en el partido de anoche en...
 La Confederación Sudamericana de FUtbol (CSF) impuso hoy al River Plate argentino una multa de 30.000 dólares por los desórdenes protagonizados por sus simpatizantes en el partido de anoche en Asunción ante el Libertad paraguayo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Los incidentes dejaron 11 heridos

La Confederación Sudamericana de FUtbol (CSF) impuso hoy al River Plate argentino una multa de 30.000 dólares por los desórdenes protagonizados por sus simpatizantes en el partido de anoche en Asunción ante el Libertad paraguayo.

El partido, disputado en el estadio asunceno Defensores del Chaco, fue suspendido por el Árbitro chileno Rubén Selman, en el minuto 85, por causa de los incidentes entre los hinchas de los dos equipos en los graderíos y de los argentino con la Policía.

Incidentes entre los seguidores del River Plate y la Policía continuaron fuera del estadio y se registraron daños en numerosos vehículos.

La CSF calificó de grave la situación y decidió "dar por finalizado el partido, confirmando el marcador de 3-1 a favor del club Libertad", equipo que de esa forma se clasificó para las Semifinales del torneo.

En la resolución, el organismo explica que la multa al River Plate es como consecuencia de la "conducta violenta de su público en el referido partido".

Miles seguidores del conjunto de la banda roja, procedentes de Buenos Aires y ciudades argentinas de la frontera con Paraguay, apoyaron a los "Millonarios", que en el partido de ida había empatado a dos goles el 11 de Mayo pasado.

Los incidentes, que dejaron 11 heridos -cinco argentino, un paruguayo y cinco agentes-, se produjeron cuando un grupo de hinchas del River Plate se enfrentó a un grupo de Policías, que fue acorralado contra una de las vallas del estadio.

Fuentes de la CSF adelantaron que el estadio Defensores del Chaco, el único campo asunceno que puede acoger partidos en las ultimas fases de la Libertadores, no será clausurado por los incidentes de ayer.

La fuente explicó que los desórdenes se registraron en las gradas y que en ningún momento estuvo en riesgo la integridad de los futbolistas en el terreno de juego, y que el encuentro se disputó con total normalidad hasta que fue suspendido.

Recordó que en esta edición de la Libertadores ya se produjeron unos altercados similares en Sao Paulo durante el encuentro Corinthians y River Plate y tampoco fue clausurado el estadio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×