Previo Vélez-Chivas... Con equipo completo, el Rebaño es favorito

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio José Amalfitani, Buenos Aires Argentina20 de Julio de 2006, 21:45 hora local, 19:45 hora de México

  • Chivas llega más fuerte, Vélez, con ausencias

-Toda la Copa Libertadores 2006-Números de mexicanos contra Argentinos

Este partido corresponde a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2006, partida en dos por la Copa del Mundo. La ida, jugada antes del Mundial de Alemania, terminó 0-0 en la Ciudad de Guadalajara.

Así, los escenarios posibles son los siguientes:

-Si el resultado en esta vuelta es empate 0-0, sería necesario ir a Penales.-Si el resultado en esta vuelta es cualquier empate con goles (1-1, 2-2, 3-3...), Chivas clasificaría por gol de visitante-Si Vélez Sarsfield gana en esta vuelta, clasifica-Si Chivas gana en esta vuelta, clasifica

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez Sarsfield, al igual que en el partido de ida, no podrá contar con Castroman, elemento fundamental a la ofensiva de los bonaerenses, ya que el pasado jueves en un partido amistoso ante San Luis se desgarró y está fuera para este vital encuentro.

Otro hombre que no estará en este encuentro es Leandro Gracián, quien fue contratado por los Rayados del Monterrey y es considerado por los especialistas, como una baja bastante sensible por lo que significaba a la  ofensiva.

Con el apoyo de su gente, Vélez tratará de pasar por encima de Chivas para acceder a la fase de Semifinales, ya que asegura el técnico Miguel Ángel Russo, "que de estos dos equipos saldrá el equipo campeón del torneo".

A diferencia del cotejo de ida, el arquero Sessa manifestó que "el encuentro será diferente al primero, ya que acá estaremos en nuestra casa, donde nuestros hinchas estarán desde mucho antes de iniciar el cotejo, haciendo su papel y nosotros haremos lo nuestro en el campo".

Hernán Pellerano, es uno de los hombres fundamentales en la zaga y es de los que se ha comprometido a parar la metralla ofensiva de los rojiblancos. "Para mí no hay problema, supimos controlar bien a sus atacantes en el partido de ida y aunque ya estarán con equipo completo, tenemos que buscar de nuevo sacar el cero en nuestro arco. Los partidos los ganas jugando y no hablando, convirtiendo en gol las oportunidades que tengas y eso queremos hacer".

BREVE HISTORIA

El Club Atlético Vélez Sarsfield es una institución deportiva argentina fundada el primero de Enero de 1910. Su primer título de la liga profesional del futbol argentino lo obtuvo en 1968, con el portero Miguel Marín, estrella del Cruz Azul en la década de los setenta, como su máxima figura y que a la postre, triunfaría en México y se le sigue recordando como uno de los jugadores extranjeros que haya jugado en el balompié azteca.

Vélez juega en el estadio Jose Amalfitani, del barrio de Liniers en la ciudad de Buenos Aires, escenario sede de la Copa Mundial de Argentina en 1978. Este conjunto ha vivido éxitos memorables, como la obtención de la Copa Libertadores de 1994 y la Copa Intercontinental de ese mismo año. El más reciente título de liga de Vélez, lo obtuvo en el torneo de Clausura 2005, del futbol argentino.

El ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, hombre que maravilló en su etapa como futbolista en el mismo Vélez y en el futbol francés, es considerada una de las más grandes figuras históricas de esta institución ya que es el máximo goleador con 206 anotaciones.

El actual entrenador de Vélez es Miguel Ángel Russo, quien dirigió ya en México en el Verano 2002 a los Monarcas Morelia, además de tener experiencia en España, al haberse hecho cargo del Salamanca en 1998.

La sensación de la actualidad de "El Fortín" es el joven de solo 18 años de edad, Sebastián  Ereros, quien desde su debut ha llamado la atención por su notoria genialidad y por lo  realizado en el torneo de la Libertadores.

GUADALAJARA

El equipo de José Manuel de la Torre luce más fuerte que en el partido de ida, celebrado el pasado 9 de mayo en el Estadio Jalisco, donde el marcador terminó igualado a cero goles, ya que cinco de los seis seleccionados que para ese cotejo no estuvieron por estar concentrados con el Tri y ahora sí podrá contar con ellos el pastor del Rebaño, salvo el caso del guardameta Oswaldo Sánchez, quien sigue con problemas en su mano derecha.

La única ausencia que tendrá el equipo Tapatío es Carlos Salcido, quien tampoco vio acción en el cotejo de ida por estar concentrado con la Selección de cara al Mundial de Alemania 2006.

De no estar listo Oswaldo, Luis Ernesto Michel levanta la mano para cubrir los tres postes mexicanos y hacer un buen trabajo que lleve a su equipo a las Semifinales del torneo continental más antiguo.

De hecho, el técnico José Manuel de la Torre indicó que "la alineación no la tengo al cien por ciento definida, ya que tengo muchas variantes con la llegada de los seleccionados, tengo un plantel muy rico en ese sentido y tengo una o dos dudas".

A Chivas le beneficia desde un empate a un gol hasta el marcador que sea, siempre y cuando se empate, "ya que el gol de visitante cuenta mucho y gracias a que no recibimos en el Jalisco, ahora tenemos eso a favor. Saldremos desde el primer minuto como siempre, a buscar el partido, a ir por un gol que nos de espacios, porque ellos querrán igualar rápido y ahí, aprovecharemos los huecos que nos dejen", sentenció Ramón Morales.

EL PARTIDO

Sin duda será un duelo jugado a tope, con intensidad tremenda, aunque ambos equipos puede ser que anden faltos de ritmo de compentencia luego de que el Mundial les dio mes y medio de "vacaciones" en las cuales, si bien ambos arrancaron Pretemporada, bien sabemos que no es lo mismo el trabajo de preparación que un partido oficial. Chivas llega fuerte y aunque no ganó en casa, tiene un resultado que parece bastante accesible, ya que tiene de regreso a cinco de sus seis seleccionados y no está obligado a ganar para llegar a las Semifinales y cualquier empate con goles, sería el pase para los mexicanos. Vélez, aunque llega incluso más debilitado que en la ida, es un equipo en extremo aguerrido, con muchos jóvenes que dan la cara sin dudarlo y que saben lo que es ir en contra de los pronósticos. Chivas debe tener un pulcro trabajo defensivo sin renunciar a su estilo de atacar y proponer con inteligencia. Para el equipo rojiblanco la clave esta en no caer en la trampa de la ríspida media cancha argentina que es una muralla si se intenta jugarle cuerpo a cuerpo.

ALINEACIONES PROBABLES

VÉLEZ SARSFIELD: Germán Sessa, Maximilian Pellegrino, Hernán Pellerano, Fabián Cubero, Marcelo Bustamante, Leandro Somoza, Maximiliano Bustos, Damián Escudero, Darío Ocampo; Mauro Zárate y Sebastián Ereros.  DT Miguel Ángel Russo.

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez , Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Juan Pablo Rodríguez, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Sergio Santana y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

Creemos en la clasificación de Chivas.

-Toda la Copa Libertadores 2006-Números de mexicanos contra Argentinos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×