El Internacional iguala la segunda mejor actuación de su historia

El Internacional brasileño, que eliminó al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), igualó, con su clasificación a Semifinales de la Copa Libertadores, la segunda mejor actuación...
 El Internacional brasileño, que eliminó al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), igualó, con su clasificación a Semifinales de la Copa Libertadores, la segunda mejor actuación de su historia.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Protagonizó su mejor campaña en 1980

El Internacional brasileño, que eliminó al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), igualó, con su clasificación a Semifinales de la Copa Libertadores, la segunda mejor actuación de su historia.

El equipo que dirige Abel Braga venció por 2-0 al LDUQ y remontó así el marcador del partido de ida (2-1 a favor de los ecuatorianos), por lo que pasó a las Semifinales, en las que jugará contra el Libertad paraguayo.

El Internacional de Porto Alegre, que afronta su sexta participación en el máximo torneo de clubes de América, protagonizó su mejor campaña en 1980, cuando llegó a la Final pero la perdió ante el uruguayo Nacional.

Además, alcanzó las Semifinales dos veces, en 1977 y en 1989.

En la primera, las Semifinales equivalían a la segunda ronda y, en ella, el conjunto gaúcho integró un grupo junto a su compatriota Cruzeiro y el venezolano Portuguesa. El Internacional ganó un partido, empató otro y perdió dos.

En 1989, ya con el formato actual, el Internacional alcanzó la cuarta ronda -Semifinales-, en la que perdió ante el Olimpia paraguayo en una tanda de penaltis (3-2), después de que la serie acabase empatada 3-3 en el global de los dos partidos.

Diecisiete años de esta última ocasión, el Internacional regresa a la penúltima instancia de la competición continental, por lo que centra en ello sus esfuerzos de la temporada.

Las otras participaciones del equipo de Porto Alegre en la Copa Libertadores, 1976 y 1993, quedaron cortadas en la primera fase.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×