Los números de brasileños y mexicanos en Libertadores

Chivas logró meterse a las Semifinales de la Copa Libertadores después de vencer al Vélez de Argentina, ahora se medirá de nueva cuenta al Sao Paulo de Brasil, equipo al cual ya enfrentó en la...
 Chivas logró meterse a las Semifinales de la Copa Libertadores después de vencer al Vélez de Argentina, ahora se medirá de nueva cuenta al Sao Paulo de Brasil, equipo al cual ya enfrentó en la ronda de grupos venciendo en los 2 partidos al conjunto b

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO25 de Julio 2006

  • Los brasileños han vencido en 16 ocasiones a los mexicanos

Chivas logró meterse a las Semifinales de la Copa Libertadores después de vencer al Vélez de Argentina, ahora se medirá de nueva cuenta al Sao Paulo de Brasil, equipo al cual ya enfrentó en la ronda de grupos venciendo en los 2 partidos al conjunto brasileño por el marcador de 2-1 en ambos partidos.

Pero ahora es diferente y el equipo mexicano buscará vencer al equipo amazónico nuevamente en 2 ocasiones, para así eliminarlo y lograrse colocar en la Gran Final de la Copa Libertadores como alguna vez lo hiciera Cruz Azul en el 2001.

La historia de los enfrentamientos entre equipos brasileños y mexicanos en la máxima justa continental, se remonta a la primera participación que tuvieron los equipos mexicanos, cuando precisamente las Chivas en 1998 vencieron 1-0 en el Jalisco al Gremio de Porto Alegre.

A partir de esa fecha los encuentros entre los equipos de nuestro país y los amazónicos han sido un total de 38, de los cuales los brasileños dominan por poco, ya que han ganado 16 ocasiones por 14 de los mexicanos, además de 8 empates entre ambos.

Totales contra brasileños PJ PG PP PE GF GC Dif Puntos 38 14 16 8 43 50 -7 50

Mientras tanto en los partidos como locales, los mexicanos han dominado los partidos en sus estadios ampliamente, ya que de 19 encuentros disputados han ganado 11, tres triunfos se han llevado los brasileños, por 5 empates en territorio azteca.

Totales contra brasileños de local PJ PG PP PE GF GC Dif Puntos 19 11 3 5 27 16 11 38

MEXICANOS EN SEMIFINALES

Por otro lado, los equipos mexicanos han llegado en 4 ocasiones a las Semifinales antes de este duelo, siendo la última el año pasado cuando Chivas quedó eliminado por el Atlético Paranaense, ese resultado refleja lo que en general son los partidos de Semifinales de los conjutos mexicanos ya que en 8 cotejos han perdido 3, empatado 3 y han logrado ganar en 2.

Totales en Semifinales PJ PG PP  PE GF GC Dif 8 2 3 3 12 15 -3

Este miércoles Chivas buscará dar el primer paso para colocarse en la Final y demostrar que las estadísticas son sólo eso y que puede ganar la serie y repetir la hazaña de Cruz Azul en el 2001 e incluso superar dicha meta y convertirse en el primer mexicano en levantar una Copa Libertadores.

[mt][Foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×