Previo Chivas-Sao Paulo... El Rebaño a confirmar que es favorito

 
 
  

 

 

 

 

 

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. Miercoles 26 de Julio a las 20:00 horas

  • El Campeón Sao Paulo defenderá con todo su corona
  • Chivas ya derrotó 2 veces a Sao Paulo en la Primera Fase

-Los números entre brasileños y mexicanos

Este duelo corresponde a la ida de Semifinales de la Copa Libertadores de América 2006 entre el actual Campeón Sao Paulo de Brasil y las Chivas de México, ambos compañeros de sector en la Primera Fase de este torneo.

Los brasileños terminaron como primer lugar del Grupo 1 con 12 puntos y un saldo positivo de seis en la diferencia de goles. De hecho, los mexicanos dejaron ir el primer lugar del grupo tras empatar en casa a cero goles con el colista peruano Cienciano de Cusco, por ende, Chivas, finalizó como segundo lugar del grupo con las mismas 12 unidades que hizo San Pablo.

Guadalajara ya derrotó en la ronda de grupos a San Pablo, y lo hizo dos veces por idéntico marcador. En el Estadio Jalisco ganó 2-1 y el mismo marcador se dio en Estadio Morumbí de Brasil. Ambos cotejos fueron intensos, de muchas oportunidades por ambos bandos, siendo los arqueros Oswaldo Sánchez y Rogerio Ceni, los elementos con más trabajo en el terreno de juego.

Sin embargo, "este partido será muy diferente, en Semifinal, nada será igual y tendremos que dar un extraordinario partido, porque aquí los errores cuestan caro, la eliminación y de eso estamos conscientes y para estar en la Final estamos trabajando, porque Sao Pablo es un equipo muy complicado", manifestó el arquero rojiblancos Oswaldo Sánchez Ibarra.

CHIVAS

El técnico José Manuel de la Torre y sus Chivas, quieren confirmar que están listos para ser el primer equipo mexicano en conquistar la Copa Libertadores derrotando al actual Campeón del Mundo, Sao Paulo.

De hecho, en la alineación estelar no hay duda alguna, ya que por el suspendido Diego Martínez, estará iniciando el Campeón del Mundo Sub-17 Omar Esparza, quien espera "hacer un excelente trabajo, responder a la confianza que me ha dado el técnico marcando bien, que es la primer encomienda que me han dado y luego, si hay oportunidad, ir al ataque", dijo el joven jugador. Por el exchiva Carlos Salcido, ahora jugador del PSV Eindhoven, repetirá el contención habilitado como central Johnny Magallón, "quien hizo un buen trabajo en el partido ante Vélez Sarsfield y ante Sao Paulo estará de nueva cuenta desde el inicio", declaró el técnico “Chepo” De la Torre.

Los rojiblancos son considerados favoritos en este cierre de Copa Libertadores para alzarse con la corona, "responsabilidad que tomamos con tal, porque para eso nos estamos preparando, para ser campeones y hay que con firmar en el campo lo que los especialistas tienen como teoría. Yo la verdad estoy muy motivado, estoy emocionado porque estamos muy cerca de la final, pero hay que ir paso a paso, primero esta Sao Paulo y luego hay que pensar en lo que venga", confesó Ramón Morales.

De hecho, el Presidente del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, le ha dicho a la afición que "apoyen al equipo, porque estamos en una instancia importante y estoy seguro que seremos campeones en la Libertadores y no solo eso, también en el torneo Apertura 2006". Chivas ya no tendrá al refuerzo del Santos Laguna Antonio Olvera, quien fue requerido por el técnico Wilson Graniolatti, lo cual molesto mucho a la Directiva de las Chivas e incluso aseguraron que el estratega tiene un "criterio muy chiquito, porque le está arrebatando al jugador la posibilidad de crecer futbolísticamente, porque no es lo mismo en dos semanas jugar Semifinales de Libertadores que estar entrenando", aseguraron tanto el técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, como el Vicepresidente Néstor de la Torre. SAN PABLO

El club brasileño Sao Paulo, es el actual Campeón Mundial y de la Copa Libertadores. Terminó como primero del Grupo 1 del torneo continental y para seguir defendiendo su corona tendrá que eliminar a un rival de grupo que le ganó ya en dos ocasiones, cuando se enfrentaron de la Primera Fase.

Sao Paulo tiene en Danilo, Mineiro y el portero-goleador Rogerio Ceni, a hombres importantes y líderes en el equipo, que han marcado diferencia para tener estar en esta instancia Semifinal. Incluso es un espectáculo aparte el arquero brasileño Ceni, ya que es el cobrador de tiros libres y cada que hay uno, deja su marco para ir a tratar de hacer daño con su educada pierna y buena técnica en disparos de media distancia.

El lateral Junior, Josué, Aloisio, el lateral Souza, Alex Días, Diego Lugano y Thiago, son elementos desequilibrantes que en cualquier momentos dan el "do" de pecho para poner en ventaja a su equipo, ya que la calidad y técnica individual la tienen, de hecho los han demostrado a lo largo de la Libertadores.

San Pablo ya sabe lo que es jugar contra Chivas en el Estadio Jalisco, aunque ahora el apoyo de los aficionados del Rebaño Sagrado, serán ahora más fuertes que nunca, ya que han pasado más de dos meses desde la última vez que los mexicanos se presentaron en su casa y este será un factor en contra de los brasileños, que sentirán al Jalisco más vivo que nunca.

ARBITRAJE

El árbitro central será el uruguayo Jorge Larrionda ALINEACIONES

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 20 Omar Esparza, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 19 Johnny Magallón, 7 Gonzalo Pineda, 24 Patricio Araujo, 6 Juan Pablo Rodríguez, 11 Ramón Morales, 23 Adolfo Bautista, 9 Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre. SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Fabao, Diego Lugano (URU), André Días, Souza, Mineiro, Junior, Josué, Danilo; Aloisio y Thiago. DT Muricy Ramalho.

-Los números entre brasileños y mexicanos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×