Chivas 0-1 Sao Paulo… El Rebaño, sin ritmo, cae y se aleja de la Final

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 26 de Julio de 2006 ante una buena entrada

  • Ahora, Chivas tiene que ir a ganar a Sao Paulo
  • Ceni hizo el gol del triunfo de penal

-La Galería-El Color-Toda la Copa Libertadores 2006-Mexicanos ante brasileños en Libertadores-Reacciones SP: Rogerio Ceni y su récord -Reacciones Chivas: Gonzalo Pineda-Reacciones Chivas: Sergio Santana

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron en el estadio Jalisco 0-1 ante el Campeón del Mundo el Sao Paulo de Brasil, en lo que fue la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2006.

Con este resultado, Chivas se aleja de la posibilidad de ir a la Final del torneo, pues tendría que ir a Brasil a ganar en el juego de vuelta la próxima semana. Ganando en casa del Sao Paulo 0-1, Chivas obligaría al alargue y por cualquier otra combinación ganadora clasificaría, pero al Sao Paulo le basta con el empate para ir a la Gran Final.

En el partido de hoy, Chivas mostró que aun la Pretemporada le impide tener buen ritmo futbolístico, mientras que Sao Paulo se vio suelto, muy seguro y dominó la pelota la mayor parte del juego. Curiosamente, cuando Chivas logró tener un poco mejor el esférico, el equipo brasileño les hizo el gol cae al minuto 85’ cuando el "Maza" se vio superado y cometió un claro penal.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó a un ritmo intenso, con Sao Paulo tomando el control del juego, presionando a Chivas, quitándole la pelota y metiéndose en territorio mexicano. Los brasileños tuvieron las primeras dos opciones de peligro ligaditas en el minuto 5, primero con Leandro que disparó cruzado desde la derecha del área, obligando a Oswaldo a su primera gran atajada; 20 segundos después, Danilo disparó desde fuera del área raso y al rincón y ahora sí San Oswaldo tuvo que recurrir a su máxima capacidad para evitar el gol desviando con las uñas la pelota.

Sin equilibrar del todo el partido, Chivas comenzó a tomar la pelota y reaccionó al 8´ cuando el "Bofo" controló en el área de espaldas al arco y disparó un tanto incómodo en la media vuelta, estrellando la pelota en la defensa.

Ya con Chivas teniendo claro que Sao Paulo no tenía la menor intención de encerrarse, el partido se fue emparejando y cayendo en un bonito ir y venir, un tanto desordenado, pero bastante atractivo e intenso.

Al minuto 19’, el Jalisco quedó mudo cuando Júnior cobró un tiro libre desde la derecha y en un movimiento de atracción, Oliveira quedó solo en el corazón del área y tras no alcanzar con la cabeza, mandó el balón a las redes con el brazo. En primera instancia el árbitro no apreció la jugada y marcó gol, pero a indicación del Asistente 1, anuló la anotación correctamente. Sin embargo, en los próximos minutos Chivas volvió a sufrir con arribos por las bandas que traían centros muy peligrosos, que de milagro no encontraron rematador.

Cuando aceleraba el partido, Sao Paulo se veía más preciso, tocando a ras de pasto y elaborando con maestría las jugadas por todos lados, por derecha con Júnior, por izquierda con Souza y por el centro empujando con cuatro o cinco hombres, tanto que desde el 20’, nuevamente tomaron el control del juego. Chivas, en tanto, sólo encontraba opciones al saltar líneas con balones largos a las bandas o al área buscando siempre al "Bofo". Un nuevo susto para Oswaldo llegó al 27’ con un balazo de Souza que pegó en la parte de afuera de las redes.

Así se fue el primer tiempo, con Sao Paulo controlando el partido y Chivas incluso cayendo en cierta desesperación por no encontrar la manera de tomar el balón. Se notó claramente que el ritmo futbolístico del equipo brasileño era mucho mejor en este momento que el de Chivas, que un reciente un tanto la Pretemporada.

SEGUNDO TIEMPO

El partido se reanudó con Chivas variando un poco, aceptando que no estaban en su mejor ritmo y bien replegados en su terreno, equilibraban las acciones y salían con trazos largos más planeados. Ya el Rebaño se veía un poco más sólido ante el dominio brasileño, no le podía quitar la pelota del todo, pero si impedía que tuviera demasiada profundidad.

Esta mejoría defensiva, le trajo mejoría ofensiva a Chivas, sin exagerar pero obligando a los brasileños a meter la pierna duro. Incluso el "Bofo" tuvo la primera importante de la parte complementaria con un cabezazo en un corner, solo gracias a un movimiento hacia fuera que lo dejó un tanto alejado del arco, mandando la pelota a las manos de Ceni al 53’.

Chivas encontraba explosión en los latigazos, por eso, además de abrir a Bravo, el "Chepo" metió a Santana en lugar de Juan Pablo Rodríguez que había sido un fantasma. Apenas hecho el movimiento, al 64’ Bravo entró por la derecha y le puso un centro que era poco más de tres cuartos de gol para el "Bofo", pero al querer cabecear a contrapié, Bautista sólo raspó la pelota y esta se quedó botando en el área chica en un error lamentable; todavía la defensa despejó a los pies de Ramón Morales que intentó colocar desde el borde del área, poniendo su remate apenas por un lado.

Hay que decir que Sao Paulo seguía teniendo el control de la pelota, aunque ahora su culminación de jugadas era un tanto más débil, sin embargo ante el susto, respondió inmediatamente con un derechazo cruzado de Danilo que salió flojo y Oswaldo tapó perfecto al 65’.

El Rebaño apretaba poco a poco y al 73’, Chivas estuvo cerca, muy cerca del gol de la ventaja aprovechando que Sao Paulo se durmió defensivamente en una jugada que entró por izquierda, Esparza prendió en el borde del área con una potencia descomunal, cimbrando el travesaño justo a la altura del ángulo a la derecha de Rogerio Ceni que estático, respiró aliviado cuando la pelota regresó al campo con violencia.

Ante el ímpetu chiva, Sao Paulo aceptaba el nuevo tipo de juego y se replegó en propio campo por primera vez en el duelo, ya sin el fuelle que mostró en el primer tiempo y atacando con tres o cuatro hombres a lo mucho, aunque por su habilidad, mantenían amplia sensación de peligro cuando podían tomar la pelota.

Esta situación provocó cierto nerviosismo en la zaga tapatía ya que los brasileños los encaraban siempre, así, al 63’ Aloisio tomó la pelota y se puso mano a mano con el "Maza" que tras no poder evitar que el brasileño se diera la vuelta, lo tomó arriba con una mano y al caer le metió el otro brazo para hacerlo tropezar ya dentro del área por lo que el árbitro Jorge Larrionda marcó acertadamente el penal. Rogerio Ceni cobró con una calma formidable ante Oswaldo que fintando para todos lados se quedó cerca, pero no pudo detener el disparo y aceptó el 0-1 al 85’.

Chivas cerró el partido mal, en su intento de ir al frente, se desesperó ante Sao Paulo que le tocó la pelota con maestría, y acabó pegando patadas a diestra y siniestra, desesperados y sin armar una sola opción de peligro.

GOL

(85’) 0-1 Rogerio Ceni de penal.

ALINEACIONES

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 20 Omar Esparza, 3 Francisco Javier Rodríguez (amonestado al 88´), 4 Héctor Reynoso, 19 Johnny Magallón, 7 Gonzalo Pineda (salió al 70’ por el 13 Sergio Ávila), 24 Patricio Araujo, 6 Juan Pablo Rodríguez (salió al 62’ por el 21 Sergio Santana), 11 Ramón Morales (salió al 86’ por el 10 Alberto Medina), 23 Adolfo Bautista, 9 Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

SAO PAULO: 1 Rogerio Ceni, 21 Souza, 5 Diego Lugano (amonestado al 47’), 3 Fabao, 4 Edcarlos, 6 Júnior, 7 Mineiro, 8 Josué, 10 Danilo (salió al 86´ por el 20 Richarlyson), 9 Leandro (amonestado al 15’, salió al 74´ por el 23 Lenilson), 12 Ricardo Oliveira (amonestado al 20’, salió al 60’ por el 14 Aloisio). DT Muricy Ramalho.

ARBITRAJE

Árbitro central: Bastante bueno del uruguayo Jorge Larrionda. Bien al anular un gol con la mano de Sao Paulo, avalando la decisión de su Asistente en el primer tiempo y también acertado al cobrar el penal en contra de Chivas. Manejó bien el partido, pocas tarjetas y dejando jugar. Al final, perdonó un par de amarillas para el Rebaño, entendiendo un poco la desesperación y necesidad del equipo mexicano.Asistente 1: Walter Rial (Uruguay)Asistente 2: Pablo Fandiño (Uruguay)Cuarto Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

-La Galería-El Color-Toda la Copa Libertadores 2006-Mexicanos ante brasileños en Libertadores-Reacciones SP: Rogerio Ceni y su récord -Reacciones Chivas: Gonzalo Pineda-Reacciones Chivas: Sergio Santana

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×