Los números de brasileños y mexicanos en Libertadores

Chivas se metió a las Semifinales de la Copa Libertadores tras vencer al Vélez Sarsfield de Argentina, y su rival en turno fue el Sao Paulo de Brasil, equipo al cual que enfrentó en la Fase de...
 Chivas se metió a las Semifinales de la Copa Libertadores tras vencer al Vélez Sarsfield de Argentina, y su rival en turno fue el Sao Paulo de Brasil, equipo al cual que enfrentó en la Fase de Grupos y doblegó en los 2 partidos, pero ahora su su

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Julio 2006

  • Los brasileños han vencido en 17 ocasiones a los mexicanos

Chivas se metió a las Semifinales de la Copa Libertadores tras vencer al Vélez Sarsfield de Argentina, y su rival en turno fue el Sao Paulo de Brasil, equipo al cual que enfrentó en la Fase de Grupos y doblegó en los 2 partidos, pero ahora su suerte fue distinta y cedió por la miníma diferencia gracias a un penal convertido por el arquero goleador Rogerio Ceni.

La historia de los enfrentamientos entre equipos brasileños y mexicanos en este torneo se remonta a la primera participación que tuvieron los equipos mexicanos, cuando precisamente en 1998 el Rebaño Sagrado doblegó 1-0 en el Estadio Jalisco al Gremio de Porto Alegre.

A partir de esa fecha los encuentros entre los clubes azteca y los amazónicos han sido un total de 39, de los cuales los brasileños dominan por poco, ya que han ganado en 17 ocasiones por 14 de los mexicanos, además de 8 empates entre ambos.

Totales contra brasileños PJ PG PP PE GF GC Dif Puntos 39 14 17 8 43 51 -8 50

En los lances como locales, los mexicanos han dominado los partidos en sus estadios ampliamente, ya que de 20 encuentros disputados han ganado 11, cuatro triunfos se han llevado los brasileños, por 5 empates en territorio azteca.

Totales contra brasileños de local PJ PG PP PE GF GC Dif Puntos 20 11 4 5 27 17 10 38

MEXICANOS EN SEMIFINALES

Por otro lado, los clubes aztecas han llegado en 5 ocasiones a las Semifinales, siendo la última el año pasado cuando Chivas quedó eliminado por el Atlético Paranaense, ese resultado refleja lo que en general son los partidos de Semifinales de los conjutos mexicanos ya que en 9 cotejos han perdido 4, empatado 3 y han logrado ganar en 2.

Totales en Semifinales PJ PG PP  PE GF GC Dif 9 2 4 3 12 16 -4

[mt][foto: EFE] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×