Sao Paulo no jugará defensivo, no sabe hacerlo: Ricardo Oliveira

Sao Paulo llega al partido de ida ante Guadalajara dentro de las Semifinales de la Copa Libertadores con mucho respeto hacía Chivas, pero no quiere decir que vienen a encerrarse, según declaró el...
Sao Paulo llega al partido de ida ante Guadalajara dentro de las Semifinales de la Copa Libertadores con mucho respeto hacía Chivas, pero no quiere decir que vienen a encerrarse, según declaró el atacante Ricardo Oliveira, al terminar el reconocimien
 Sao Paulo llega al partido de ida ante Guadalajara dentro de las Semifinales de la Copa Libertadores con mucho respeto hacía Chivas, pero no quiere decir que vienen a encerrarse, según declaró el atacante Ricardo Oliveira, al terminar el reconocimien

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Julio del 2006

  • "De esta llave saldrá el Campeón"
  • Reconocieron la cancha del Jalisco
  • Chivas es un equipo de mucha dinámica: Diego Lugano

Sao Paulo llega al partido de ida ante Guadalajara dentro de las Semifinales de la Copa Libertadores con mucho respeto hacía Chivas, pero no quiere decir que vienen a encerrarse, según declaró el atacante Ricardo Oliveira, al terminar el reconocimiento a la cancha del Estadio Jalisco, este martes por la noche.

"Nosotros respetamos al rival, pero saldremos a hacer nuestro trabajo, más no quiere decir que vengamos con un planteamiento defensivo, para nada, nosotros venimos a jugar de manera inteligente, no nos vamos a volver locos atacando porque sabemos la capacidad del rival que vamos a enfrentar".

"No vamos a jugar defendiendo, no nos vamos a conformar con un empate sin goles, ya que lo que menos sabe hacer Sao Pablo es defender, porque las características que tiene este equipo son ofensivas. Contamos con elementos de mucha calidad que eso sí, cuando no tenemos el balón trataremos de defender como nos lo pide el Míster y cuando tengamos el balón en los pies, tendremos que jugar, eso siempre lo hacemos, pero nunca salimos a defender, sino a buscar el arco rival", aseguró el atacante Ricardo Oliveira.

Está convencido el jugar del equipo brasileño, que "con todo respeto, de esta llave saldrá el Campeón de la Copa Libertadores, lo digo con todo respeto para el Internacional y Libertad. Por lo que hemos visto, el equipo que logre pasar de esta fase en esta llave, será el Campeón y ojalá que sea Sao Paulo, porque seríamos Bicampeones", siguió.

DIEGO LUGANO

El partido de ida en las Semifinales de la Copa Libertadores entre Chivas y Sao Paulo, es un choque de "Titanes", ya que la historia de ambos clubes, el palmarés, la tradición y su gran afición así lo indican; por lo tanto la exigencia para ambos equipos es llegar a la Final, desgraciadamente uno de los dos se quedará en el camino.

Diego Lugano dijo que Sao Paulo está al igual que Chivas, impuesto a jugar con la presión de ser campeones en todo lo que participen, "porque así sucede en los equipos grandes. La historia dice que Sao Paulo tiene que ganar todo, porque de no ganarlo es fracaso y eso es presión, la cual la transformamos en motivación, en confianza de vestir una camiseta que tiene historia y que ya fue vencedora en muchas ocasiones".

"El partido no será nada fácil, porque Guadalajara es un equipo de mucha dinámica que siempre ataca con mucha velocidad y que a su vez se defiende con muchos jugadores a la hora de recuperar, siempre están presionando.  Esa es una característica del futbol mexicano hoy en día y trataremos de que nuestras armas funciones bien para hacerle daño al rival", mencionó.

Tras una corta práctica en la cancha del Estadio Jalisco, quedó definido el once estelar que presentará San Pablo: Rogeiro Ceni, Edi Carlos, Diego Lugano, Fabio, Junior, Souza, Mineiro, Josué, Danilo, Leandro y Ricardo Oliveira.

Los amazónicos fueron muy puntuales en su itinerario, pues programaron el entrenamiento a las siete de la noche y a esa hora iniciaron, obviamente llegaron más temprano al Jalisco. Al finalizar el entrenamiento, la gente encargada del Departamento de Prensa atendió de manera extraordinaria a los medios de comunicación y a cuanto jugador se les pidió, en todo se cumplió.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×