La prensa brasileña afirma que Sao Paulo está cerca de la Final

La prensa deportiva brasileña afirmó hoy que Sao Paulo quedó "a punto" de obtener su pase a la Final de la Copa Libertadores tras arrebatar anoche, en Guadalajara, su invicto como local a Chivas,...
 La prensa deportiva brasileña afirmó hoy que Sao Paulo quedó "a punto" de obtener su pase a la Final de la Copa Libertadores tras arrebatar anoche, en Guadalajara, su invicto como local a Chivas, con un triunfo de 1-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio 2006

  • Un empate le basta para que Sao Paulo llegue a la Final

La prensa deportiva brasileña afirmó hoy que Sao Paulo quedó "a punto" de obtener su pase a la Final de la Copa Libertadores tras arrebatar anoche, en Guadalajara, su invicto como local a Chivas, con un triunfo de 1-0.

Los comentaristas brasileños consideraron el triunfo una venganza del club paulista tras dos derrotas anteriores ante el conjunto mexicano, que el próximo jueves deberá, por lo menos, igualar el marcador como visitante para definir en serie de penales.

"En el partido de anoche, Sao Paulo propinó a Chivas su primera derrota contra extranjeros en casa en la historia de la Libertadores", tras 11 victorias y cinco empates, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

Señaló que el conjunto dirigido por el técnico Muricy Ramalho consiguió un triunfo que lo acerca a su paso a la Final del torneo de clubes más importante del continente.

"Los dos equipos deciden una plaza el próximo miércoles en el estadio Morumbí. Sao Paulo se clasifica con un empate para seguir en busca de su cuarto título en la competencia", explicó.

El diario destacó las actuaciones de Leandro y de Ricardo Oliveira, este último protagonista de una confusa jugada de gol que el árbitro anuló por mano del atacante.

Añadió que tras ese episodio, por el que luego Oliveira le dio la razón al silbante, Sao Paulo mantuvo la presión sobre Chivas, sin importarle la condición de local del rival.

Respecto del equipo mexicano, señaló que éste salió en el inicio del segundo tiempo a buscar el partido, pero el conjunto paulista logró aguantar la andanada y salir al final victorioso con un gol de penal convertido por su arquero Rogerio Ceni.

Para O Estado, "Sao Paulo conquistó un óptimo resultado contra Chivas el miércoles, en Guadalajara, en el primer juego de las Semifinales de la Copa Libertadores de América", y quedó a un empate de pasar a la Final.

"A los mexicanos, que perdieron su invicto en casa en la Libertadores, les queda repetir el marcador para llevar la decisión a los penales o vencer por dos goles de diferencia para avanzar directamente.", explicó.

El periódico consideró que "el resultado pudo ser más amplio para Sao Paulo, que jugó a voluntad, especialmente en el primer tiempo".

"Aún en contra de los 65 mil fanáticos de las Chivas, Sao Paul) actuó como si estuviese en su estadio, aprovechando la buena calidad y las grandes dimensiones de la cancha", señaló.

Agregó que "pese al dominio del juego y de la inercia de los mexicanos,  para tener una idea los brasileños tuvieron seis definiciones contra una del rival, Sao Paulo no forzó como habría podido y no logró transformar la superioridad en goles".

En su comentario O Estado reconoció que "los mexicanos fueron mejores en el segundo tiempo y estuvieron a punto de la victoria", por intermedio de Bautista, Morales y Esparza, que desperdiciaron buenas oportunidades.

Sao Paulo y Chivas deberán definir el próximo miércoles, en el estadio Morumbí de esta ciudad brasileña, cuál de los dos conjuntos pasará a la Final de la Copa Libertadores.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×