Internacional recibirá con cautela a Libertad de Paraguay

El Subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre recibirá este jueves como local, con cautela y un poco de misterio, al paraguayo Libertad de Asunción por una de las Semifinales de la Copa...
 El Subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre recibirá este jueves como local, con cautela y un poco de misterio, al paraguayo Libertad de Asunción por una de las Semifinales de la Copa Libertadores 2006 de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2006

  • Internacional presentará dos bajas

El Subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre recibirá este jueves como local, con cautela y un poco de misterio, al paraguayo Libertad de Asunción por una de las Semifinales de la Copa Libertadores 2006 de futbol.

El técnico Abel Braga se ha mostrado cauteloso y misterioso para dar a conocer la alineación titular, donde están confirmadas las ausencias del volante Paulo César Tinga, uno de los destaques del equipo, y el lateral derecho Elder Granja.

En el lugar de Tinga han venido entrenando Perdigao, su habitual emergente, e Indio, zaguero que podría ser utilizado en la primera línea de volantes, mientras que por Granja deberá aparecer Ceará.

Sobre el encuentro que se disputará en el estadio Beira Río de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul, donde "Inter" necesita apenas de una victoria tras su empate sin goles en Asunción, Braga advirtió sobre el cuidado que el equipo debe tomar.

"Quiero mucho estar en la final. Pero tenemos que tomar cuidado con Libertad, que tiene un contraataque muy peligroso, y nosotros no podemos recibir goles", señaló Braga en declaraciones a periodistas.

El entrenador agregó que "nuestro gol hasta se puede demorar para salir, lo importante es que el equipo no sea sorprendido. Jugando en el Beira Río nosotros vamos a sofocar al adversario durante los 90 minutos. Recibir un gol sería catastrófico".

Para el volante Alex, los paraguayos "son un equipo que juega muy bien de contraataque. Ellos marcan muy fuerte y roban bolas hasta en el frente de ataque".

La plantilla "gaúcha" la completan el portero Clemer, los zagueros Bolívar y Fabiano Eller, el lateral Jorge Wagner, los volantes Fabinho y Edinho y los delanteros Fernandao y Rafael Sobís, además de los emergentes Pedro Iarley y el colombiano Wason Rentería.

Internacional viene de empatar el Clásico de su ciudad, 0-0, con el ascendido Gremio, resultado que lo deja en la segunda posición de la Serie A del Torneo Brasileño 2006 con 26 puntos, tres menos que el líder Sao Paulo, que juega la otra Semifinal ante Chivas de México.

Libertad, por su parte, empató 1-1 ante el Guaraní de Asunción por la Primera División del futbol paraguayo, donde aparece junto a su rival, Olimpia y 12 de Octubre en la tercera posición con cuatro puntos, a dos del líder Cerro Porteño, también de la capital.

Para el equipo asunceño, según su jugador Cristian Riveros, "nada es imposible y creo que tenemos un grupo con condiciones de hacer historia".

"Estamos acostumbrados a jugar con la presión del público en contra. Sabemos que la revancha será difícil y tendremos que jugar con inteligencia para buscar la clasificación".

En el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se destacan el delantero uruguayo Rodrigo Hernán López, el peruano Martín Hidalgo, el colombiano Gonzalo Martínez, ambos laterales de las selecciones de sus respectivos países.

La legión de extranjeros la completan los argentinos Pablo Guiñazu, volante, y Raúl Damián, lateral, además se suman los internacionales paraguayos, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Juan Samudio, Edgar Robles, Carlos Bonet y Julio Ortellado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×