Inter vence 2-0 a Libertad y habrá Final brasileña en Libertadores

El subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, venció hoy aquí 2-0 al paraguayo Libertad de Asunción y avanzó así a la Final de la Copa Libertadores 2006 de futbol, donde se medirá a su...
 El subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, venció hoy aquí 2-0 al paraguayo Libertad de Asunción y avanzó así a la Final de la Copa Libertadores 2006 de futbol, donde se medirá a su coterráneo Sao Paulo.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2006

  • Enfrentará al Sao Paulo, verdugo de Chivas

El subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, venció hoy aquí 2-0 al paraguayo Libertad de Asunción y avanzó así a la Final de la Copa Libertadores 2006 de futbol, donde se medirá a su coterráneo Sao Paulo.

Los goles de Alex y Fernadao y el empate a cero goles en el primer partido jugado hace una semana en la capital paraguaya le dieron la clasificación, después de 26 años, al "Colorado Gaúcho" para disputar la Final del principal torneo continental de clubes.

Ante más de 50 mil espectadores que se congregaron en el estadio Beira Río de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul y con un arbitraje sin contratiempos del mundialista colombiano Oscar Julián Ruiz, Internacional ratificó su condición de favorito.

El técnico local Abel Braga se reservó hasta último momento para anunciar al sustituto del volante Paulo César Tinga y cuando todo suponía la alineación de Perdigao, el estratega sorprendió con la aparición en su lugar del zaguero Indio.

Desde el inicio, Inter buscó asegurar la serie a su favor y en una jugada de Edinho el goleador Rafael Sobís exigió al portero Horacio González a los tres minutos de juego.

La reacción fue inmediata y tres minutos después fue el paraguayo Roberto Gamarra quien sorprendió al portero Cléber, luego, en un tiro libre, tras falta sobre Sobís, el lateral Jorge Wágner obligó a González a una defensa más.

Libertad volvió a responder con un tiro libre ejecutado por el peruano Martín Hidalgo que Bolívar tuvo que desviar, y a los 15 minutos vino el turno para el local con un cabezazo de Fernandao tras cobro de falta de Wágner, quien después remató desde afuera.

El lateral brasileño Ceará combinó más adelante una jugada con Alex para dejar a Fernandao con posibilidad de anotar, pero el portero González salió airoso en la jugada que disputó ante el atacante fuera del área.

Los paraguayos, dirigidos por el argentino Gerardo Martino, tuvieron otro chance en el cobro de un tiro libre de Hidalgo, quien permitió al uruguayo Rodrigo Hernán López cabecear frente a la portería de Clémer, quien evitó ver su portería vulnerada.

La esférica fue despejada por Bolívar, quien a los 38 minutos volvió a defender un ataque "guaraní" gestado por el argentino Pablo Guiñazu y Carlos Bonet.

Antes de finalizar la primera parte, Internacional tuvo otra oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza de Sobís, tras una jugada previa de Indio.

En el inicio del segundo tiempo fue Libertad el cuadro que se acercó con peligro, en una jugada de Gamarra culminada por López, pero Internacional mantuvo la calma y a los cuatro minutos otra vez con pelota quieta Wágner dejó libre a Ceará para cabecear.

Un minuto después, una triangulación de Fabiano Eller, Alex y Sobís dejó a este último libre para anotar, pero el defensor Víctor Cáceres se interpuso para ahogar el grito de gol de la afición local. El mismo Cáceres aprovechó después un centro de Hidalgo y Clémer defendió para el cuadro anfitrión, que volvió a salvarse en una llegada de peligro de López salvada, por cuarta vez, por Bolívar.

Una combinación de Guiñazu e Hidalgo terminó otra vez en los pies de López, quien perdió el gol y aumentó la presión, haciendo  que la tribuna pidiera a gritos el ingreso del colombiano Wason Rentería, mandado al terreno de inmediato por el técnico Braga.

El volante Alex, en media distancia, abrió el marcador a los 63 minutos de juego, y después Sobís habilitó a Indio para hostigar a González, quien al minuto 68 volvió a ver vencida su portería en una definición de Fernandao a pase de Sobís.

Con el 2-0 a su favor, Internacional esperó en su terreno a Libertad y generó letales contragolpes com Sobís, Wagner y Rentería, quien sobre el final pudo haber marcado el tercero en un mano a mano con González.

El conjunto dirigido por Abel Braga se medirá el próximo miércoles en el estadio paulista de Morumbí ante el Sao Paulo, que eliminó en la otra semifinal al mexicano Chivas del Guadalajara, y definirá el título el 16 de agosto en su campo gaúcho.

La Final será la segunda entre equipos de un mismo país, luego de la disputa el año pasado entre el mismo Sao Paulo y el también brasileño Atlético Paranaense de Curitiba, que por carecer de un estadio para 40 mil aficionados jugó de local en cancha del Inter.

El árbitro Ruiz, asistido por sus compatriotas José Navia y Juan Carlos Bedoya, amonestó a Edinho, Bolívar, Fernandao y Sobís del cuadro local y a López, Cristian Riveros y Pedro Sarabia por los visitantes.

ALINEACIONES:

INTERNACIONAL (BRA): Clemer; Bolívar, Fabiano Eller, Indio (Wellington Monteiro, 75"); Ceará, Fabinho (Wason Rentería -COL-, 60"), Edinho, Alex (PerdigÆo, 90"), Jorge Wagner; Fernandao y Rafael Sobís. DT: Abel Braga.

LIBERTAD (PAR): Horacio González; Pedro Sarabia, Víctor Cáceres, Edgar Balbuena; Carlos Bonet, Javier Villarreal (Sergio Aquino, 85"), Cristian Riveros, Martín Hidalgo -PER- (Nelson Romero, 70"), Pablo Guiñazú (ARG); Roberto Gamarra (Juan Samudio, 75") y Hernán López (URU). DT: Gerardo Martino (ARG).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×