Los brasileños repiten en una Final de Copa Libertadores

Los clubes brasileños Sao Paulo, monarca defensor, e Internacional de Porto Alegre, Subcampeón amazónico, definirán este miércoles, por segundo año consecutivo entre equipos de un mismo país, el...
Los clubes brasileños Sao Paulo, monarca defensor, e Internacional de Porto Alegre, Subcampeón amazónico, definirán este miércoles, por segundo año consecutivo entre equipos de un mismo país, el título de la Copa Libertadores.
 Los clubes brasileños Sao Paulo, monarca defensor, e Internacional de Porto Alegre, Subcampeón amazónico, definirán este miércoles, por segundo año consecutivo entre equipos de un mismo país, el título de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2006

  • El silbante será el mundialista Horacio Elizondo

Los clubes brasileños Sao Paulo, monarca defensor, e Internacional de Porto Alegre, Subcampeón amazónico, definirán este miércoles, por segundo año consecutivo entre equipos de un mismo país, el título de la Copa Libertadores.

El encuentro que se disputará ante más de 40 mil personas en el estadio Beira Río de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul, tendrá el arbitraje del argentino Horacio Elizondo, quien dirigió la Final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

El Sao Paulo, que defiende el título conseguido hace un año ante su compatriota Atlético Paranaense de Curitiba, tuvo el lunes un aliciente tras una serie de acontecimientos y noticias trágicas después de la derrota en casa por 1-2 en el juego de ida.

El viernes, en un accidente de tránsito, murió el cuarto arquero, Weverson, y el tercer portero, Bruno, sufrió una grave lesión cervical cuyo pronóstico sigue reservado después de la cirugía a la que fue sometido.

En el accidente de los dos arqueros, integrantes de manera respectiva de las selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20 en 2005, murió la voleibolista Natalia Leni, campeona mundial juvenil el año anterior, y resultaron heridas dos deportistas más del club Osasco.

Al incidente luctuoso se sumó la negativa del club español Betis de Sevilla para ceder al atacante Ricardo Oliveira, quien al final fue autorizado el lunes para actuar en el decisivo compromiso.

Oliveira, varias veces integrante de la selección brasileña, debía presentarse de regreso a su club europeo debido a que la Final de la Copa Libertadores estaba prevista para finalizar una semana antes, pero el torneo fue prorrogado más tras el receso por el mundial.

La única baja del Tricolor, dirigido por Muricy Ramalho, será la del volante Josué, expulsado en el primer partido de la Final, mientras que el resto de jugadores, encabezados por el portero-goleador mundialista Rogerio Ceni, están confirmados.

Los laterales Souza y Júnior, mundialista de Corea del Sur-Japón 2002; los zagueros Edcarlos, Fabao y el uruguayo Diego Lugano, quien negocia su transferencia a España o Turquía, aparecerán en la zaga paulista.

En el mediocampo están confirmados el mundialista Mineiro y Danilo, y se mantiene en duda el sustituto de Josué, que podría ser Lenilson, mientras que el ataque será para Oliveira y Leandro, con la suplencia de Aloisio y Thiago.

En el torneo doméstico, Sao Paulo marcha de líder con 33 puntos, luego de la victoria el último domingo 2-1,sobre el Goiás de Goiania, actuando con un equipo emergente.

El local, bajo el mando de Abel Braga, tiene las bajas obligadas del volante Fabinho, expulsado, y del lateral Elder Granja, quien seguirá siendo relevado por Ceará, mientras que intenta recuperar al mediocampista Alex.

El zaguero Bolívar y el mediocampista Paulo César Tinga, dos de los líderes del equipo, podrían estar jugando su último partido con el "colorado gaúcho" antes de emigrar a clubes de Europa.

El resto del plantel lo integran, entre otros, el veterano portero Clémer, los zagueros Indio y Fabiano Eller, el lateral Jorge Wagner, los volantes Edinho y Perdigao y los atacantes Fernandao, Rafael Sobis, Pedro Iarley y el colombiano Wason Rentería.

Sobis anotó los dos tantos de la victoria ante Sao Paulo, mientras que el sábado por el torneo brasileño, Leo y Fabinho marcaron los tantos para remontar la derrota parcial ante el Fortaleza y vencer al equipo "nordestino" por 2-1 en condición de visitante.

El "Inter" marcha segundo en la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006 con 29 puntos, a cuatro unidades del líder Sao Paulo, por lo que la disputa continental será también un termómetro para medir el poderío de los dos mejores clubes del "Brasileirao".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×