Inter de Porto Alegre es Campeón de América; 2-2 (4-3) a Sao Paulo

-La Galería desde Brasil
 -La Galería desde Brasil

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Dramático cierre en un duelo muy intenso
  • Sao Paulo entregó el título

-La Galería desde Brasil

El Subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, conquistó hoy su primer título de la Copa Libertadores de América, que le fue esquivo hace 26 años y pudo ahora alzar en una emocionante Final.

El atacante Fernandao y el mediocampista Paulo César Tinga marcaron los tantos en el empate a dos goles frente al también brasileño Sao Paulo, que anotó por intermedio del zaguero Fabao y el volante Lenilson.

Con el estadio Beira Río de Porto Alegre abarrotado con más de 50 mil espectadores, el "Colorado Gaúcho" hizo prevalecer ante su afición la ventaja de 2-1 conseguida en el primer partido disputado en Sao Paulo.

El título, además de consagrar al equipo brasileño en el selecto grupo de vencedores del torneo continental, quebró un tabú de 26 años, cuando el Inter perdió la final disputada ante el uruguayo Nacional de Montevideo.

Con apenas una derrota ante el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, jugando de visitante en Cuartos de Final, Internacional ratificó su buen momento ante Sao Paulo, que a pesar de la derrota demostró por qué defendía el título.

Los dos mejores equipos de la liga brasileña, liderada por los paulistas, protagonizaron un juego lleno de emociones que tuvo el arbitraje del argentino Horacio Elizondo, el juez de la Final en la  Copa del Mundo de Alemania 2006 entre Italia y Francia.

Tricampeón nacional, una vez monarca de Brasil y poseedor de 37 títulos en el sureño estado de Río Grande do Sul, Inter representará la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) en el Mundial de Clubes de Japón, a finales de año.

En el comienzo del juego, Sao Paulo buscó emparejar la serie con llegadas incluso de los zagueros Edcarlos y el uruguayo Diego Lugano, que inquietaron la portería defendida por el veterano Clémer.

A los 30 minutos una mala salida del mundialista Rogerio Ceni, arquero-goleador del Sao Paulo, permitió a Fernandao abrir el marcador y darle tranquilidad parcial al local, que terminó el  primer tiempo dominando el encuentro.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Muricy Ramalho se fueron en búsqueda del empate y a los cinco minutos, 50 de juego, en un cobro de falta apareció Lugano con golpe de cabeza para que su compañero de zaga, Fabao, emparejara las acciones.

Cuando Sao Paulo dominaba las acciones y parecía que conseguiría el segundo gol e igualar la serie, vino a los 65 minutos una jugada bien habilitada por el juez, donde Fernadao exige a Ceni y en el rebote logra centrar para que Tinga, de cabeza, marcara.

La conmemoración de Tinga, levantándose la camiseta para dejar ver otra blanca con un mensaje religioso, llevó a que el árbitro le mostrara el segundo cartón amarillo y, por consiguiente, vino la tarjeta para la expulsión. Con un Inter con 10 hombres, Ramalho envío al campo al atacante Alex Días y después a Thiago, además del creativo Lenilson, quien entró por Danilo.

Aloisio tuvo la oportunidad más clara de empatar, situación que apenas llegó faltando cinco minutos con un remate de Lenilson, tras una jugada iniciada por el lateral mundialista Júnior.

Al final, Clémer salvó al Inter de la victoria saopaulina, que de convertir las opciones de Lenilson y Alex Días hubiera forzado a la prórroga y a una eventual definición por cobros desde el punto penalti.

El delantero colombiano Wason Rentería, ídolo de la afición "gaúcha", fue pedido por el público y sobre el final el técnico Abel Braga cedió a la afición enviándolo al terreo por Fernandao, pero el pitazo de Elizondo impidió su ingreso en el tiempo de reposición.

Elizondo, asistido por sus compatriotas Rodolfo Otero y Darío García mostró tarjetas amarillas a Fernandao, Jorge Wagner, Bolívar, Alex y Edinho, todos del Internacional, y a Aloísio, del Sao Paulo.

ALINEACIONES:

INTERNACIONAL: Clemer; Bolívar, Fabiano Eller, Indio; Ceará, Edinho, Paulo César Tinga, Alex (Michel, 78´), Jorge Wagner; Fernandao y Rafael Sóbis (Ediglé, 81´). DT: Abel Braga.

SAO PAULO: Rogerio Ceni; Fabao, Lugano, Edcarlos (Alex Días, 70´); Souza, Mineiro, Richarlyson (Thiago, 55´), Danilo (Lenilson, 55´) Júnior; Leandro y Aloisio. DT: Muricy Ramalho.

-La Galería desde Brasil

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×