Se realizará en Paraguay este viernes el sorteo de la Libertadores 2007

Todo se encuentra listo para realizar mañana en Asunción, Paraguay, el sorteo de las llaves de la Copa Libertadores de América 2007, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).
 Todo se encuentra listo para realizar mañana en Asunción, Paraguay, el sorteo de las llaves de la Copa Libertadores de América 2007, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Homenajearán Horacio Elizondo

Todo se encuentra listo para realizar mañana en Asunción, Paraguay, el sorteo de las llaves de la Copa Libertadores de América 2007, que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF). Las más altas autoridades de la central de balompié continental, encabezadas por su Presidente, el paraguayo Nicolás Leoz, tomarán parte del acto en el que además será homenajeado el árbitro argentino Horacio Elizondo, que acaba de retirarse del referato. Elizondo fue protagonista este año de un hecho pocas veces registrado, en un mismo Mundial (de Alemania) dirigió el partido inaugural y el encuentro final, y a los 43 años de edad decidió poner fin a su carrera. Según fuentes de la CONMEBOL en la ceremonia estarán también como invitados especiales dos ex luminarias del futbol de Sudamérica, el argentino Ricardo Bochini y el peruano Teófilo Cubillas, además del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo. En la edición 2007 de la Libertadores volverán a intervenir 38 equipos de toda América del Sur y México, en las diversas etapas que comienza con un Repechaje entre 12 del que se eliminarán seis para quedar finalmente 32 que ingresarán a la fase principal.

De acuerdo al programa establecido, el sorteo de los grupos de la Copa comenzará a las 18:00 hora local, en la sede de la CONMEBOL, donde la mayoría de los clubes clasificados tendrán sus representaciones. Hasta el momento ya aseguraron su participación 30 de un total de 38 clubes, de Argentina: Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate, Banfield y Velez Sarsfield. Bolivia: Blooming, Bolívar y Real Potosí. Del Brasil: Internacional, Flamengo, Sao Paulo, Gremio, Santos y Paraná. Chile: Colo Colo. Colombia: Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima. Paraguay: Libertad, Cerro Porteño y Tacuary. Perú: Alianza Lima y Sporting Cristal. Uruguay: Nacional, Defensor Sporting y Danubio. Venezuela: Atlético Maracaibo, Caracas FC y Deportivo Táchira. México: Toluca, quedando por definirse aún otros clasificados de Chile, Ecuador y México.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×