Sao Paulo se queja de tener que ir a México y Flamengo de jugar en Potosí

Los clubes brasileños en general reaccionaron negativamente a los Grupos en que fueron emparejados en la Copa Libertadores de América de 2007 y mientras que el Sao Paulo se quejó del largo viaje...
Los clubes brasileños en general reaccionaron negativamente a los Grupos en que fueron emparejados en la Copa Libertadores de América de 2007 y mientras que el Sao Paulo se quejó del largo viaje que tendrá que hacer hasta México, el Flamengo lo hizo por t
 Los clubes brasileños en general reaccionaron negativamente a los Grupos en que fueron emparejados en la Copa Libertadores de América de 2007 y mientras que el Sao Paulo se quejó del largo viaje que tendrá que hacer hasta México, el Flamengo lo hizo por t

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • "Es muy complicado jugar en México"

Los clubes brasileños en general reaccionaron negativamente a los Grupos en que fueron emparejados en la Copa Libertadores de América de 2007 y mientras que el Sao Paulo se quejó del largo viaje que tendrá que hacer hasta México, el Flamengo lo hizo por tener que jugar en la altura de Potosí.

Así como el Gremio, el Internacional, actual Campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, consideró difícil el Grupo en que fue sorteado debido a la calidad y a la tradición de algunos de sus rivales.

A pesar de haber quedado emparejado en un Grupo 2 con el desconocido Audax Italiano chileno y el Alianza Lima peruano, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, se quejó hoy de haber quedado en un Grupo que también tendrá a un equipo mexicano aún no definido.

"Todos los equipos mexicanos son siempre muy buenos y la (larga) distancia afecta mucho y perjudica la participación en las competiciones aquí en Brasil", aseguró el técnico del Sao Paulo, el Campeón brasileño de este año, que fue Campeón de la Libertadores en 2005 y que fue finalista de esa competición en 2006.

"Es muy complicado jugar en México y, además, existe la posibilidad de que tengamos que ir a una ciudad de altitud", agregó el entrenador, que recordó que este año el Chivas mexicano le puso fin al invicto de 32 años que el Sao Paulo tenía en su estadio, el Morumbí, en partidos por la Copa Libertadores.

El técnico también dijo que, pese a desconocer a sus otros dos rivales, con seguridad no serán fáciles debido a que "nadie llega a la Libertadores en vano".

El Flamengo, que clasificó a la Libertadores como Campeón de la Copa de Brasil, manifestó su preocupación por tener que visitar al Real Potosí en la ciudad boliviana de Potosí, que, con cerca de 4.000 metros sobre el nivel del mar, es considerada como una de las más altas del mundo.

"Lo ideal sería tener un período de cuatro semanas para hacer la adaptación a esa altura, pero eso es inviable. Entonces, lo ideal es llegar a la hora del partido y abandonar la ciudad apenas termine el compromiso", afirmó el Médico del Flamengo, Serafim Borges.

El Flamengo, que debutará en la Libertadores del próximo año precisamente con su visita al Real Potosí, quedó en el Grupo 5, también integrado por el Maracaibo venezolano y por el vencedor en el duelo entre el Cobreloa chileno y el Paraná brasileño.

"El Internacional quedó en un Grupo difícil pero tenemos condiciones de avanzar a la segunda etapa", dijo por su parte el Vicepresidente del flamante Campeón Mundial de Clubes, Giovani Luigi, al analizar a los adversarios del Campeón de la Libertadores en el Grupo 4.

El Inter tendrá como rivales al Nacional uruguayo, un veterano Campeón de la Libertadores y con el que ya se midió en la Final de la Copa en 1980, al Emelec ecuatoriano y al vencedor en el duelo entre el Vélez Sarsfield argentino y el Danubio uruguayo.

Luigi también se quejó del viaje que el Internacional tendrá que hacer hasta Ecuador.

El Director de Futbol del Gremio, Paulo Palaipe, no se queja de la dificultad de tener que viajar hasta Colombia o Venezuela para dos de sus partidos, sino de un Grupo en el que tendrá que medirse al difícil y ya tradicional Cerro Porteño paraguayo y al Cúcuta, que ayer se coronó Campeón colombiano.

"Tenemos una Comisión Técnica que sabrá trabajar para que no tengamos problemas con esos viajes. No podíamos escoger adversarios. Todos los que disputan la Libertadores son calificados", afirmó el dirigente del Gremio, dos veces Campeón de la Libertadores y que regresará al torneo tras cuatro años de ausencia.

"En este Grupo no tendremos adversarios débiles. Todos los equipos merecen respeto y el Gremio los respetará", agregó.

El otro rival del Gremio en el Grupo 3 de la Libertadores será el vencedor del duelo entre el Táchira venezolano y el Tolima colombiano.

Los otros dos equipos brasileños clasificados para la Libertadores tendrán que disputar la repesca antes de aspirar a la fase clasificatoria. Ellos son el Santos, que se medirá en la repesca al Blooming boliviano, y el Paraná, que tendrá como rival al Cobreloa chileno.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×