Cruz Azul 2-3 Necaxa... Golpes goles y triunfo rayo sobre La Máquina

En un juego ríspido y que Necaxa ganaba tranquilamente hasta el minuto 70';, los Rayos consiguieron derrotar 2-3 al Cruz Azul que salvo sus jóvenes, tuvo una actuación más enfocada a preparar el...
En un juego ríspido y que Necaxa ganaba tranquilamente hasta el minuto 70', los Rayos consiguieron derrotar 2-3 al Cruz Azul que salvo sus jóvenes, tuvo una actuación más enfocada a preparar el torneo local que a buscar ganar el Interliga.
 En un juego ríspido y que Necaxa ganaba tranquilamente hasta el minuto 70', los Rayos consiguieron derrotar 2-3 al Cruz Azul que salvo sus jóvenes, tuvo una actuación más enfocada a preparar el torneo local que a buscar ganar el Interliga.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Robertson de Houston, Texas ante una buena entrada

  • Everaldo Barbosa al hospital por codazo en la sien

En un juego ríspido y que Necaxa ganaba tranquilamente hasta el minuto 70';, los Rayos consiguieron derrotar 2-3 al Cruz Azul que salvo sus jóvenes, tuvo una actuación más enfocada a preparar el torneo local que a buscar ganar el Interliga.

Con goles de Kléber, Fabiano y Oswaldo Lucas, Necaxa ganaba tranquilamente 0-3, pero luego de que Everaldo Barbosa se convulsionó tras recibir un codazo de Carmona, perdieron un tanto la brújula y permitieron que Cruz Azul dejara un marcador decoroso y un tanto injusto. El brasileño Barbosa que daba un buen partido en su presentación oficial con Necaxa, recibió atención inmediata de parte de los médicos del Necaxa y ya conciente, fue llevado a un hospital para su valoración.

El juego mostró a dos equipos con intenciones de jugar, pero que fueron cayendo en roces y fricciones constantes. Al final, Trejo se presentó con el pie derecho con Necaxa y ante uno de sus exequipos; en tanto, La Máquina dejó claro que tiene otras prioridades antes de ganar el Interliga.

PRIMER TIEMPO

La primera acción de peligro fue al minuto 5 por parte de Cruz Azul cuando un tiro libre frontal cobrado por Pereira fue peinado por Huqui y de manera providencial el arquero Iván Vazquez logró atajar.

Vinieron, después de esta jugada, un par de arribos de La Máquina, pero que no se pudieron convertir en algún dominio, ya que antes de cualquier susto, Necaxa comenzó a equilibrar las acciones.

Necaxa al 15'; tuvo su primera acción de peligro cuando Kléber al fin convenció al abanderado que lo traía anulado a banderazos y recibió dentro del área tras un taconazo de Alfredo Moreno y sacó un balazo que con algunos problemas rechazó Óscar Peréz.

Los de Aguascalientes poco a poco comenzaron a evidenciar su mejor calidad en el medio campo, aprovechando que Cruz Azul no podía controlar la pelota en el medio campo, en gran parte por la ausencia de sus dos hombres de equilibrio, Gerardo Torrado e Israel López, quienes no pudieron ver acción por suspensión.

En cambio, Necaxa encontraba cierto dominio territorial con buen trabajo de su refuerzo Everaldo Barbosa, con el joven Zea y Fabiano trabajando por la pelota y dos delanteros que se botan muy bien, Kléber y Alfredo Moreno.

Aunque los dos equipos intentaban jugar, tocar la pelota y llegar elaborando, realmente el juego no acababa de prender. No pasaban de chispazos aunque siempre viéndose un poquito más coherente Necaxa. Conforme fueron pasando los minutos, las características del partido y la dureza de los equipos por la Pretemporada fueron haciendo ríspido el juego, entrecortado y con faltas constantes.

La Máquina apretó un poquito después del minuto 20, con algún arribo de Carmona que no pasó a mayores, pero al minuto 28';, Kléber estuvo muy cerca entrando al área por la derecha y cuando había fusilado, Adrián Sánchez tapó con una barrida providencial… esta fue la última llamada del brasileño.

Así, al 31';, Cruz Azul perdió la pelota en el medio campo y Kléber arrancó desde el círculo central. Aunque tenía ventaja, no estaba solo pero arrancó y con mucha potencia y velocidad dejó atrás a dos marcadores, entró al área y definió sin problemas ante el "Conejo" para marcar el 0-1 para Necaxa.

Más que reacción celeste, Kléber casi hace el segundo al 37'; con un disparo que el "Conejo" tuvo que tapar con un achique espectacular. Necaxa no soltó el partido, siguió controlando la pelota y no dejó a La Máquina si quiera intentar reaccionar. Con este buen trabajo, logró marcar el 0-2 justo antes de irse al descanso, cuando Fabiano Pereira prendió un rebote afuerita del área y puso la pelota en el rincón a la derecha de Oscar Pérez que nada pudo hacer para evitar la anotación.

SEGUNDO TIEMPO

El partido se reanudó con la misma tónica. Podemos decir que Cruz Azul intentó meterse un poco más al duelo pero también dejó claro que para ellos, este torneo es meramente Pretemporada. Los cementeros salieron del vestidor con el cambio de Rogelio Chávez que entró por Adrián Sánchez. Poco después entró el joven Gabino Velasco para ocupar el lugar de Edgar Andrade.

Necaxa supo controlar el tibio intento de La Máquina y volvió a tener la pelota para marcar el tercer gol al minuto 55'; cuando Kléber llegó a línea de fondo y tocó hacia atrás para que Oswaldo Lucas tome la pelota en la esquina derecha del área y sacó un disparo sorpresivo que se incrustó cerca del ángulo del poste más cercano sin intervención del "Conejo" que ya no pudo reaccionar: fue el 3-0.

Los Rayos de Aguascalientes ganaban tranquilamente el duelo, el partido estaba resuelto y Cruz Azul no hacía mucho por remontar, parecía sólo enfocado a trabajar su plantel para el torneo.

Pese a que el juego ya era de trámite, al minuto 60 se vivieron momentos de dramatismo cuando Carmona, entre queriendo y no, le pegó un codazo fortísimo a Everaldo Barbosa que cayó al césped descompuesto y por el impacto en la sien comenzó a tener convulsiones. Afortunadamente el Cuerpo Médico del Necaxa trabajó rápido, logró controlar los espasmos y de inmediato el brasileño recién llegado al equipo eléctrico, fue trasladado al hospital ya conciente.

Al minuto 69';, Iván Vázquez vivió dos jugadas contrastantes. Primero se hizo un lío al manejar el balón con los pies y casi regala el descuento, pero unos segundos después sacó con reacción felina un cabezazo de Carmona que ya se cantaba como el primer tanto celeste.

Ahora sí, La Máquina apretó y no tardó demasiado en conseguir el descuento. Fue una jugada a balón parado, un corner centrado por Richard Núñez que conectó Richard Núñez de cabeza poniendo la pelota al rincón a la izquierda de Iván Vázquez para el 1-3 al 71';.

Necaxa, un tanto descontrolado por la intempestiva salida de Pereira, otro tanto con exceso de confianza por los tres goles de ventaja que llegó a tener, comenzó a sufrir y por nada recibe el segundo cuando Pereyra disparó en los linderos del área pero a las manos de Iván Vázquez.

Al ver esto, el técnico necaxista José Luis Trejo, que por cierto debutaba oficialmente con los Rayos, decidió sacar al Alfredo Moreno para el ingreso de Héctor Giménez Silvera que también se estrenaba con el equipo hidrocálido.

Así, más o menos Necaxa recuperó el control y fue amainando la presión cementera. Necaxa ya no quiso recuperar la pelota e incluso se plantó buscando algún contragolpe que nunca llegó.

Pese a esto, todavía Cruz Azul encontró el segundo gol ya en tiempo de compensación (92';) cuando el jovencito recién ingresado, Edgar Lugo entró a línea de fondo tras pared con Carmona y le puso medio gol a Orozco que empujó en el área chica para el 2-3 y sin tiempo para más.

ARBITRAJE

Clásico estilo de Jair Marrufo que dejó pegar en demasía. Perdonó tarjetas y no vio el codazo de Carmona sobre Everaldo Barbosa que incluso le provocó convulsiones al brasileño que tuvo que ser llevado al hospital.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×