América 1-1 Tecos... no se hacen daño

Las Águilas del América vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a Tecos de la UAG, en un aburrido juego correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga, que se disputó en el estadio...
Las Águilas del América vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a Tecos de la UAG, en un aburrido juego correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga, que se disputó en el estadio Robertson de Houston, Texas.
 Las Águilas del América vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a Tecos de la UAG, en un aburrido juego correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga, que se disputó en el estadio Robertson de Houston, Texas.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Jaguares es líder en el Grupo 2

Las Águilas del América vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a Tecos de la UAG, en un aburrido juego correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga, que se disputó en el estadio Robertson de Houston, Texas.

El chileno Hugo Droguett adelantó en la pizarra a los jaliscienses al minuto 25, y Cuauhtémoc Blanco logró el empate para las Águilas al 57.

Con este resultado América y Tecos sumaron un punto en dicho sector que comanda Chiapas con tres unidades, tras derrotar 2-1 a Morelia en el primer partido de hoy.

La velocidad de los zapopanos y la pésima coordinación de una defensiva americanista, se combinaron para que los pupilos de Darío Franco salieran con la ventaja durante los primeros 45 minutos en los que debió haber conseguido una mayor ventaja.

Tecos aceptó que el cuadro capitalino se adueñara de la posesión del balón con muy poco éxito. Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas fueron los hombres que tuvieron la misión de pisar el área de Tecos, pero nunca fueron capaces de lograr alguna jugada de peligro.

Esta situación se debió principalmente a que carecieron de un hombre que los surtiera de balones, tarea que tenía asignada Juan Carlos Mosqueda, quien no pudo realizarla tal y como se lo exigió el técnico Luis Fernando Tena.

La escuadra jalisciense se dio cuenta que la velocidad era "veneno" puro para un América lento en zona defensiva, y que tuvo su primer susto apenas al minuto seis.

Rodrigo "Pony" Ruiz desbordó por la banda derecha de donde mandó un centro al argentino Emanuel Villa quien estrelló el balón en Guillermo Ochoa, quien tuvo una acertada salida para achicar el ángulo de remate.

Esta fue sólo la primera llamada de Tecos que logró abrir el marcador al minuto 25 gracias a Rafael Medina, quien en una mala salida de la defensa americanista entró por derecha, llegó a línea de fondo donde mandó un centro a segundo poste a la llegada del chileno Hugo Droguett quien sólo tuvo que empujar el esférico para el 1-0.

A cinco minutos del descanso, Tecos pudo redondear esta primera parte con una segunda anotación, sin embargo y de manera increíble, Rafael Medina envió su remate por encima del larguero cuando tenía todo para definir y ampliar la ventaja.

Tena necesitaba un cambio en su equipo para la parte complementaria y para ello ordenó el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, quien intentó darle profundidad al América por la banda de la izquierda y al mismo tiempo tapar la salida de Medina.

Cuando más cerca se veía el segundo tanto de Tecos, América logró la paridad en el marcador en una acción en la que el silbante Terry Vaughn de Estados Unidos, marcó una falta inexistente de Juan Carlos Leaño sobre Blanco en los linderos del área.

El propio mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 se encargó de ejecutar el tiro libre con un disparo que se coló pegado al poste derecho de Jesús Corona para darle el empate a un tanto al cuadro capitalino, al minuto 57.

La igualada le dio fortaleza al cuadro de Coapa que mostró su mejor cara en este partido al meter en propio terreno a la UAG, que tardó en reaccionar y devolver el partido a la batalla en el medio campo.

Darío Franco quería ganar el encuentro y buscó recuperar la velocidad que tan buenos resultados le había dado con los ingresos de Pablo Metlich y Eduardo Lillingston. Sin embargo, en el último suspiro fue América el que más cerca estuvo de salir con la victoria.

Cuando el reloj marcaba tiempo de compensación, el guaraní Salvador Cabañas controló con el pecho un balón dentro del área y sacó un disparo que llevaba dirección de gol, sin embargo, Corona en un excelente achique evitó la caída de su marco para dejar la igualada.

EL ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Terry Vaughn, quien tuvo una mala actuación, fiel a su costumbre.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×