Piensa Figueroa en triunfo y se queja de la alimentación en Interliga

Mientras piensa en un triunfo sobre América, el técnico del Morelia, el chileno Marco Antonio Figueroa, dijo que hay muchos problemas de transporte, alimentación y arbitraje en el Torneo Interliga...
 Mientras piensa en un triunfo sobre América, el técnico del Morelia, el chileno Marco Antonio Figueroa, dijo que hay muchos problemas de transporte, alimentación y arbitraje en el Torneo Interliga clasificatorio para la Copa Libertadores de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias06 de Enero de 2007

  • Urge el triunfo en el feudo michoacano

Mientras piensa en un triunfo sobre América, el técnico del Morelia, el chileno Marco Antonio Figueroa, dijo que hay muchos problemas de transporte, alimentación y arbitraje en el Torneo Interliga clasificatorio para la Copa Libertadores de futbol.

Monarcas está obligado este domingo al triunfo sobre Aguilas para mantener posibilidades de avanzar por el Grupo "B" a una de las dos finales, luego de que en la primera jornada cayó 2-1 ante Jaguares. A su vez, el conjunto azulcrema apenas igualó 1-1 con Tecos de la UAG.

"Para seguir teniendo aspiraciones hay que tratar de ganar, independientemente que sea el América y que te sirva para llegar con mejor ánimo al siguiente encuentro".

"Para nosotros significa quedar eliminados de no ganar el partido, así que tenemos que mostrar en la cancha esa convicción de ganar los tres puntos", declaró el "Fantasma" Figueroa al término de la práctica de hoy.

Luego del negativo arranque, explicó que "el equipo está bastante bien anímicamente, sabemos que la derrota ante Jaguares son cosas circunstanciales del futbol, el equipo llegó muchas más veces que el rival, no se pudieron concretar las jugadas pero anímicamente el equipo está bien".

"Futbolísticamente creo que vamos a llegar bien, así que va a ser un bonito partido, un encuentro disputado, donde nosotros tenemos la obligación de ganar".

Además de la urgencia del triunfo, el encuentro tiene matices de revancha para el conjunto michoacano ante unas Aguilas, que loseliminó para la liguilla del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

"Se estuvo a 12 minutos de una clasificación, creo que jugamos un buen partido, tuvimos muchas bajas (en aquella ocasión), peroahora los vamos a enfrentar con un plantel ya mejor trabajado y completo, así que vamos a ver cómo resolvemos el partido de mañana".

Comentó que "en el futbol hay revanchas y aquí, para el día de mañana, nos permite tener una revancha rápida, pero en cosas deportivas, no hay otras cosas por delante".

"Nos eliminaron bien (aquella vez) porque hicieron dos goles y nosotros no tuvimos la capacidad para hacer más, así que creo que el partido de mañana va a ser totalmente diferente, con jugadores diferentes de América y también nuestros".

De cómo espera el encuentro de mañana domingo ante los de Coapa,respondió que "cerrado, con mucho ritmo, creo que se puede definir en un momento dado y con diferencia de un gol", por lo que no cree lo que se dice por ahí de que en el aspecto defensivo Aguilas posee una endeble línea.

Luego fue cuestionado de la organización de este torneo que se realiza en canchas de Texas y California, Estados Unidos. "Si es organizado en México mucho mejor, aquí hemos tenido muchos problemas de transportes, de comidas y arbitrajes, pero la regla está para todos".

Pero observó que "hay muchas cosas que arreglar porque un equipo de futbol no come todos los días pollo y sopa, un equipo de futbol se alimenta con otras cosas y nosotros hemos tenido muchos problemas en cuanto a alimentación".[ntx][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×