América da un paso más en el Interliga

Las Águilas del América dieron un paso muy importante rumbo a la siguiente fase del Torneo Interliga 2007 tras derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en juego del Grupo B que se disputó en el estadio...
Las Águilas del América dieron un paso muy importante rumbo a la siguiente fase del Torneo Interliga 2007 tras derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en juego del Grupo B que se disputó en el estadio Pizza Hut.
 Las Águilas del América dieron un paso muy importante rumbo a la siguiente fase del Torneo Interliga 2007 tras derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en juego del Grupo B que se disputó en el estadio Pizza Hut.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2007

  • Pasó fácil sobre Morelia

Las Águilas del América dieron un paso muy importante rumbo a la siguiente fase del Torneo Interliga 2007 tras derrotar 2-0 a Monarcas Morelia, en juego del Grupo B que se disputó en el estadio Pizza Hut.

El autor de los goles del triunfo fue Cuauhtémoc Blanco, el primero por la vía penal al minuto 77 y el segundo al 85. Con este triunfo, América llegó a cuatro unidades y se apoderó momentáneamente del liderato del Grupo B. Morelia se quedó en cero, fuera de toda posibilidad.

La obligación de salir con la victoria para aspirar a calificar a la siguiente fase propició que América tomara las riendas de un partido en el que fue mucho mejor que Morelia y que mereció irse al descanso con al menos un gol.

La incorporación de José Antonio Castro por la banda de la derecha le dio mucha salida al conjunto capitalino, la cual sin embargo, no fue aprovechada por el "Gringo", que equivocó una y otra vez los servicios.

Cuauhtémoc Blanco y Juan Carlos Mosqueda se acoplaron mejor sobre la cancha lo que provocó que América se viera mejor armado al frente, culminando las jugadas, pero con mala puntería sobre la meta de Moisés Muñoz.

El cuadro michoacano fue superado ampliamente en mediocampo, y al frente Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey estuvieron demasiados solos, pues nunca se conectaron con Fernando Arce, quien deambuló sin tener el esférico.

América fue mucho mejor y pudo irse al frente al minuto 27 en una acción en la que Castro por derecha mandó un centro a segundo poste a la llegada del paraguayo Salvador Cabañas, quien sin marca alguna, de frente al marco y ya sin portero, envió su remate a un lado.

La intensidad y el mejor futbol que había mostrado el cuadro americanista se desvaneció para la parte complementaria. Las incursiones de Castro ya no se dieron más y el juego cayó en una lucha en mediocampo.

El estratega chileno Marco Antonio Figueroa buscó darle mayor potencia a su eje del ataque con el ingreso del argentino Nicolás Pavlovich, quien por momentos pisó con fuerza el área del cuadro capitalino.

Al minuto 70, Pavlovich estuvo cerca de terminar con el cero en la pizarra al conectar de media vuelta un remate que se fue apenas por encima de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

La balanza se inclinó a favor de América al verse con un hombre más al minuto 72 cuando Fernando Arce vio la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja para dejar a Morelia con diez elementos.

Esta acción fue determinante en el rumbo de las acciones ya que cuatro minutos después el silbante marcó como penal un desplazamiento de Héctor Altamirano, quien además se fue expulsado, sobre el paraguayo Nelson Cuevas, que hasta ese momento había pasado desapercibido.

Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de cobrar desde el machón penal y con tiro potente arriba dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz, para adelantar en la pizarra a las Águilas, al minuto 77.

Con dos hombres más, América tomó por completo el control de las acciones para conseguir el segundo tanto que le aseguró el triunfo a cinco minutos del final.

Todo se originó en una jugada precedida de un penal sobre el "Pipino" en la que el esférico le quedó dentro del área a Blanco, quien de frente a la portería y de derecha puso su disparo en el fondo de las redes para darle cifras definitivas.

EL ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Hilario Grajeda, quien tuvo una mala actuación en un partido lleno de patadas. Entre todas ellas, debió expulsar a Edgar Solano por una dura entrada al final del partido sobre el "Pipino".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×