Monterrey 1-0 Cruz Azul... La Máquina quedó eliminada

En un aburrido partido, Cruz Azul quedó eliminado del Torneo Interliga, a pesar de que los Hidrorrayos del Necaxa le dejaron en "bandeja" el pase tras vencer horas antes a los Tigres, los...
 En un aburrido partido, Cruz Azul quedó eliminado del Torneo Interliga, a pesar de que los Hidrorrayos del Necaxa le dejaron en "bandeja" el pase tras vencer horas antes a los Tigres, los Cementeros hicieron lo posible por no calificar y perdieron 0-1 ant

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • Joel Morales anotó el único gol

En un aburrido partido, Cruz Azul quedó eliminado del Torneo Interliga, a pesar de que los Hidrorrayos del Necaxa le dejaron en "bandeja" el pase tras vencer horas antes a los Tigres, los Cementeros hicieron lo posible por no calificar y perdieron 0-1 ante los Rayados.

Los Cementeros, con los que debutó el delantero Jared Borgetti, necesitaban derrotar a los regios, ya eliminados antes del inicio del cotejo, por una diferencia de dos goles, para poder avanzar a una de las Finales del certamen e igualar en unidades con los Tigres, y superarlos en diferencia de goles.

Joel Morales anotó el único gol del partido al minuto 79 a pase de Luis Ernesto Pérez, para dejar a Cruz Azul lejos de poder disputar el pase para la Copa Libertadores, por lo que en el Grupo A, Necaxa, de manera invicta, y Tigres, avanzaron a las Finales por un lugar en el torneo continental.

Ante la necesidad de Cruz Azul por conseguir la victoria para acceder a la fase del Torneo Interliga, fueron ellos los que tomaron la iniciativa de ir al frente y conseguir los dos goles que necesitaban.

Aunque las llegadas no tenían la claridad necesaria para inquietar la meta de Rayados, defendida por el nervioso arquero Jonathan Orozco.

Por la banda derecha Gerardo Lugo nunca pudo superar la férrea marca de Pierre Ibarra, mientras que por la izquierda apareció un inoperante Gabriel Pereyra, y en contadas ocasiones Rogelio Chávez.

Fue Luis Alberto Orozco el único elemento cementero que logró ingresar hasta la ultima línea de Monterrey, aunque siempre el toque final era malo, por lo que se disolvía el peligro.

A pesar de Monterrey ya no tenía ninguna posibilidad de pasar a la siguiente ronda, los jóvenes regios poco a poco se empezaron a acomodar mejor, y ante los espacios que dejó Cruz Azul lograron algunos contragolpes peligrosos.

De esta manera al minuto 30, el colombiano Hugo Rodallega, quien prácticamente se encontraba sólo en la punta de Rayados, realizó una gran jugada individual, habilitó a Jesús Arellano y este cedió a Luis Ernesto Pérez quien disparó, pero el esférico se estrelló en la zaga celeste.

Minutos antes de que finalizara la primera parte, Monterrey desperdició la mejor oportunidad, después de que Ernesto Serrato sacó un tiro espantoso de tres dedos, pero habilitó a Carlos Alberto Vela, quien mandó su disparo por encima del arco de Yosgart Gutiérrez.

Con tan sólo 45 minutos por delante para concretar dos goles, el estratega cementero Isaac Mizrahi, mandó a la cancha al uruguayo Richard Núñez y a Jared Borgetti, con lo que pretendía tener un mayor peso ofensivo.

A pesar de las modificaciones del técnico celeste, fue Monterrey el que tuvo la primera llegada de peligro con un potente tiro de Rodallega pero que rechazó la defensa cementera.

Fue hasta el minuto 55 que la delantera de Cruz Azul se hizo sentir, mediante un potente tiro de pierna izquierda del uruguayo Núñez, que el guardameta Jonathan Orozco detuvo con una buena técnica.

El encuentro poco a poco se torno muy trabado en el medio campo, aunque Cruz Azul adelantó líneas ante la necesidad de anotar y así conseguir su pase a la ronda final.

Sin embargo, fue Monterrey el que finalmente abrió el marcador al minuto 79 por medio de un tiro cruzado de Joel Morales, después de recibir un servicio de Luis Pérez, para vencer al arquero Yosgart Gutiérrez.

A pesar de estar con el marcador en contra, Cruz Azul nunca mostró las ganas por ir al frente, no obstante las modificaciones, lo que los dejó en el fondo de su sector con tan sólo una unidad, y con otro fracaso para la institución.

EL ARBITRAJE

El árbitro del encuentro, el estadounidense Michael Kennedy, tuvo una regular actuación. Amonestó a Santiago Baños al minuto 34 por Monterrey, mientras que por Cruz Azul a Rogelio Chávez al 41, y Gerardo Torrado al 70.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×