América derrotó a Chiapas y termina como líder del G2

El paraguayo Nelson Cuevas, quien tuvo la responsabilidad de sustituir a Cuauhtémoc Blanco en el ataque, funcionó a la perfección al marcar el gol de la victoria para América 1-0 sobre Chiapas,...
 El paraguayo Nelson Cuevas, quien tuvo la responsabilidad de sustituir a Cuauhtémoc Blanco en el ataque, funcionó a la perfección al marcar el gol de la victoria para América 1-0 sobre Chiapas, para quedar como líder del Grupo B en el Interliga 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • Enfrentarán a Tigres

El paraguayo Nelson Cuevas, quien tuvo la responsabilidad de sustituir a Cuauhtémoc Blanco en el ataque, funcionó a la perfección al marcar el gol de la victoria para América 1-0 sobre Chiapas, para quedar como líder del Grupo B en el Interliga 2007.

El solitario tanto del encuentro fue obra del paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, en una pared excelsa con Juan Carlos Mosqueda, a los 70 minutos del partido, realizado en el estadio Home Depot Center de Carson, California, con el cual concluyó la fase regular de este selectivo donde saldrán dos equipos mexicanos a la Copa Libertadores de América 2007.

Con este resultado las finales del selectivo Interliga quedaron de la siguiente manera: Necaxa, que culminó en el liderato del Grupo A enfrentará a Chiapas, que culminó en el segundo sitio del B, en tanto que Universitario de Nuevo León, sublíder del A chocará ante América, que terminó al frente del B, juegos a realizarse el próximo sábado.

Las Águilas sumaron con el triunfo siete puntos para terminar al frente del escuadrón B. A su vez, Jaguares, que terminó el encuentro con diez elementos por la expulsión de Heriberto Ramón Morales en un claro codazo sobre el paraguayo Nelson Cuevas a los 79 minutos, se quedó con cuatro. Morelia, que venció 3-1 a Tecos sumó tres y los tapatíos se quedaron al fondo con dos.

En la primera mitad ambos conjuntos salieron con una actitud clara: América buscó con mayor afán llegar a la meta defendida por Omar "Gato" Ortiz, aunque no tuvieron la claridad para generar las opciones necesarias y poner en peligro el arco felino.

Jaguares buscó defenderse y lanzar contragolpes, sólo que falló su conexión entre líneas para que los aficionados asistentes se aburrieran con el pobre accionar en el campo.

Para el complemento, los pupilos de Luis Fernando Tena continuaron con mayor empeño en busca de alguna anotación para amarrar la cima del Grupo B, mientras los chiapanecos parecieron conformarse con el empate, aunque de haber terminado empatado el juego de todas formas habrían quedado en el subliderato por diferencia de goleo.

Nelson Cuevas, quien salió de arranque en sustitución de Cuauhtémoc Blanco, suspendido por acumulación de tarjetas, redituó al final porque en una pared con el joven Juan Carlos Mosqueda entró al área para puntear raso y cruzado a la izquierda a la salida de Omar "Gato" Ortiz para dar la ventaja a los de Coapa a los 70.

Chiapas quiso responder y evitar el enfrentamiento en finales con Necaxa, pero necesitaba entonces de dos goles. Fabricó casi de inmediato dos ocasiones de peligro, un tiro de Jorge Manrique desviado por Guillermo Ochoa a los 73 minutos, mientras en el tiro de esquina siguiente Melvin Brown no pudo empujar el balón al fondo a medio metro del arco.

Pero a los 79 minutos el experimentado zaguero Heriberto Ramón Morales echó al suelo cualquier reacción de Chiapas, al frenar con un codazo un avance del paraguayo Nelson Cuevas, para ganarse la tarjeta roja directa.

Jaguares ya no tuvo los arrestos para buscar la igualada y menos aún el triunfo para evitar el duelo ante Necaxa, escuadra que ha sido la mejor del torneo y que lleva paso perfecto de tres victorias, mientras Tena "frenó a su equipo al sacar a Mosqueda y meter a Fabián Peña para robar balones y quitarle emoción al final del encuentro.

EL ARBITRAJE

El arbitraje corrió a cargo del estadounidense Kevin Stott, cuya actuación fue regular.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×