Decidirá CONMEBOL sede del lance entre América y Sporting Cristal

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) definirá este viernes el escenario donde se jugará el duelo de ida entre América y Sporting Cristal de  Perú la pre-Libertadores, informó hoy una...
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) definirá este viernes el escenario donde se jugará el duelo de ida entre América y Sporting Cristal de  Perú la pre-Libertadores, informó hoy una fuente deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • El Estadio Azteca fue vetado por la CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) definirá este viernes el escenario donde se jugará el duelo de ida entre América y Sporting Cristal de  Perú la pre-Libertadores, informó hoy una fuente deportiva.

El Jefe de Prensa de la CSF, Néstor Benítez, dijo a la agencia oficial de noticias Andina que evaluarán el pedido del equipo peruano sobre otra sede distinta a Toluca, pues el Estadio Azteca fue vetado por disturbios ocurridos en 2004.

"Hemos recibido el pedido de Cristal y mañana tomaremos una decisión final", expresó Benítez tras señalar que recibieron un reclamo del Cristal debido a que América habría elegido jugar en el "Nemesio Diez" de Toluca sin consultar al elenco inca.

El Gerente del representativo peruano, Diego Rebagliatti señaló que "las reglas son claras", pues el cambio de sede debe ser aprobada por ambos equipos.

El Estadio Azteca, de la capital mexicana, fue vetado por la CONMEBOL después que seguidores de América invadieron la cancha y agredieron a jugadores del Sao Caetano de Brasil, que eliminó al elenco mexicano en los Cuartos de Final de la Libertadores 2004.

Sporting Cristal, dirigido por el Director Técnico argentino Jorge Sampaoli, propuso jugar el partido de ida, el 24 de Enero, en la capital mexicana o en otra ciudad de igual altitud, ya que Toluca se encuentra a 2,500 metros de altura.

El partido de vuelta será el 31 de Enero en el Estadio San Martín de Lima y el ganador de esta serie accederá al Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Banfield (Argentina), Libertad (Paraguay) y Nacional (Ecuador).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×