América pone en marcha la Libertadores frente al Sporting Cristal

El América recibirá este miércoles al peruano Sporting Cristal en el Estadio Nemesio Díez en el juego de ida de la Repesca que además marcará el comienzo de la Copa Libertadores 2007.
 El América recibirá este miércoles al peruano Sporting Cristal en el Estadio Nemesio Díez en el juego de ida de la Repesca que además marcará el comienzo de la Copa Libertadores 2007.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, miércoles 24 de Enero de 2007 a las 21:00 horas.

  • Los incas llegan con 3 bajas

El América recibirá este miércoles al peruano Sporting Cristal en el Estadio Nemesio Díez en el juego de ida de la Repesca que además marcará el comienzo de la Copa Libertadores 2007.

El vencedor del América y del Sporting de Cristal -local para la vuelta del Repechaje- jugarán la segunda fase de la Libertadores en el Grupo 1 que forman El Nacional de Ecuador, Banfield de Argentina y Libertad de Paraguay.

Su partido en el Nemesio Díez de Toluca, 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana, representará además el pitido inicial de la competición continental, con seis series en esta primera ronda o Repesca.

Un castigo pendiente por la bronca contra el Sao Caetano de Brasil en el Estadio Azteca, forzó al América a buscar otra sede para recibir al Sporting Cristal y la decisión apuntó a la casa del club Toluca, el estadio situado a mayor altitud en México.

La elección de sede no fue del gusto del Sporting Cristal y el club peruano presionó para buscar un cambio, aunque tras no lograrlo su plantilla se ha establecido sin problemas en Toluca, 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El América y su técnico Luis Fernando Tena, han tenido un buen arranque de año en la eliminatoria para la Libertadores y en el Torneo Clausura 2007, donde se ha colocado en la punta de la clasificación con una goleada de 4-1 sobre el San Luis.

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco es el líder del Club América y el rendimiento del equipo en esta ronda de la Libertadores dependerá en mucho de lo que haga este mundialista y antiguo jugador del Rayo Vallecano español.

Los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas lideran el ataque de América, que además tiene una buena línea defensiva formada por el chileno Ricardo Rojas y el mexicano Duilio Davino, que vigilan la meta del mexicano Guillermo Ochoa.

El ecuatoriano Luis Fernando Saritama y al argentino Daniel Bilos están en lista de espera para debutar con el América y eso le representa trabajo para su técnico, que tiene que escoger la mejor opción para enfrentar al club peruano.

El técnico del Sporting Cristal, Jorge Sampaoli, conoce al América y por lo mismo puede definir claramente su estrategia para encarar el juego del miércoles y buscar un resultado que le favorezca para la vuelta.

"Si nos aplicamos y tratamos de neutralizarlas podremos salir con un resultado favorable que nos dé la tranquilidad para cerrar en casa", apuntó a su llegada a México

Para este choque, los incas contarán con 3 ausencias, luego de que Jorge Soto, Rainer Torres y David Soria no viajaran a México al no recuperarse de sus lesiones.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Alejandro Arguello, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Germán Villa, Ismael Rodríguez, Nelson Cuevas, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas. DT: Luis Fernando Tena.

Sporting Cristal: Erick Delgado, Miguel Villalta, Ramiro Fassi, Miguel Rebosio, Luis Hernández, Jesús Álvarez, José Mendoza, Amilton Prado, Juan Cominges, Edison Chará y Carlos Orejuela.DT: Jorge Sampaoli

Árbitro: El chileno Rubén Selman con sus compatriotas Pablo Pozo y Cristian Julio en las líneas.

Estadio: Nemesio Díez con capacidad para 24.000 aficionados.

Hora: 21:00 horas.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×